Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
Políticas de carácter federal
Miércoles, 18 de agosto de 2021
El Ministerio Seguridad de la Nación asiste a Chaco en formación policial
En el marco de las políticas de carácter federal implementadas desde el comienzo de la gestión de la ministra Sabina Frederic, y en línea con las directivas particulares vinculadas con la formación y reentrenamiento de las Fuerzas de Seguridad para fortalecer las directrices de la Seguridad Democrática, la directora nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Soledad Mangiavillano, recibió a la subsecretaria de Justicia de la provincia del Chaco, Lourdes Polo Budzovsky. El objetivo del encuentro es avanzar en el asesoramiento que esta Cartera brindará a dicha provincia.




“Apuntamos las intenciones que estuvimos pensando juntos dentro de un proyecto y planificación que demanda trabajos a largo plazo. Dentro de ese esquema formulado por la provincia prestaremos total colaboración, articulando y cumplimentando objetivos específicos, tal como fuimos trazando mediante el Convenio marco y específico que firmamos recientemente con el gobierno chaqueño”, destacó Soledad Mangiavillano.



Luego, la funcionaria agregó: “Compartimos el desafío de trabajar por una Policía profesional, con un proceso de selección que contemple la transparencia y la perspectiva de género”.



Durante la reunión se analizaron distintas ayudas y asistencias técnicas que, desde la gestión de Frederic, se pueden brindar para las reformas que está empezando a realizar el Gobierno de Chaco sobre su Policía. Éstas están vinculadas con nuevos mecanismos para la seguridad en el marco de un mayor control ciudadano y una profesionalización del personal policial, entre otras cuestiones. Para ello, el equipo de la Subsecretaría de Formación y Carrera, que encabeza Karina Mouzo, elaborará un informe con recomendaciones a los fines de estandarizar lineamientos acerca del ingreso, formación inicial, formación permanente y desarrollo institucional de la policía provincial.



En ese sentido, Lourdes Polo Budzovsky destacó: “es muy importante tener el respaldo del Ministerio de Seguridad. Nos afianza en el camino sobre el cual queremos avanzar. Su acompañamiento, muestra que este tema no es una cuestión sólo de las Fuerzas de Seguridad del Chaco”.



También participaron del encuentro el director de Carrera, Guido Olstein; la directora de Formación Continua, Carolina Meschengieser; y la coordinadora de Planes de Ingreso y Formación Inicial de este Ministerio, Silvana Caballero Rotllant.



Posteriormente, Mangiavillano y Polo Budzovsky recorrieron la Escuela de Cadetes “Juan Ángel Pirker” de la Policía Federal donde, junto con las autoridades de la PFA supervisaron las prácticas en la formación de sus aspirantes.



La actividad continúa mañana, cuando junto con Mouzo, las funcionarias visitarán la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes “Don Enrique O' Gorman”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.