Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
PROPUESTAS DEL INSTITUTO DE CULTURA
Viernes, 30 de julio de 2021
Caña con ruda para recibir agosto y homenaje a Aledo este fin de semana
Este fin de semana el Instituto de Cultura del Chaco invita a todos y todas a disfrutar de actividades para recibir agosto bajo estrictos cumplimientos de los protocolos sanitarios vigentes. Los eventos se realizan en el marco del programa cultural Patrimonio Activo, que pone en valor sus Museos, Centros Culturales y elencos estables.



Ritual de la Caña con ruda

El sábado 31 de Julio, a las 20, el Museo del Hombre Chaqueño invita a compartir la víspera del Ritual de la Caña con Ruda en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Previo al primer traguito de caña, habrá música y baile con Las Guaynas Porá y el Ballet Contemporáneo del Chaco. La entrada es gratuita, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

La actividad es organizada por el Museo del Hombre Chaqueño y su Asociación de Amigos, en el marco del programa cultural Diversidad Colectiva, que pone en valor la identidad de los pueblos originarios, saberes y relaciones de interculturalidad.

Como cada año, tendrán su lugar las artes escénicas, con la participación del Ballet Contemporáneo del Chaco, y las voces de Las Guaynas Porá, para hacer frente a los males de agosto previo al primer traguito de caña. Tradicionalmente, el convite de la caña con ruda se realiza en el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta, el 1ro de agosto. Por medidas restrictivas en el espacio, este año el Museo convidó a bares amigos una caña para que puedan a su vez, realizar el convite con sus visitantes.

Bar de coplas para recordar a Aledo

Este domingo 1 de agosto a las 17:30, en Casa de las Culturas (Marcelo T de Alvear y Mitre) un Bar de Coplas, para recordar al emblemático coplero Aledo Luis Meloni. La actividad está organizada por el Espacio Aledo, el departamento de Letras y la casa anfitriona. Habrá convite de la tradicional vacuna guaraní y también café. Coqui Ortiz musicalizará la tarde con poemas de Meloni hechos canción. La entrada es gratuita, con aforo limitado y con reservaciones.

El aforo es limitado a 50 participantes y deberán pedir reservaciones al mail reservacultura2021@gmail.com.

Con motivo de celebrar al emblemático coplero y escritor Aledo Luis Meloni, el día en que se cumpliría un nuevo aniversario, se presentará “El bar de coplas” el primer bar en ofrecer un menú de coplas, que se podrán solicitar al mozo lector, o al invitado que oficiará de guía por la literatura del poeta, a modo de “bartender’’.

En la inauguración, la periodista Cristina Matta oficiará de anfitriona y guía por un emotivo itinerario por la vida y figura de Meloni en su faceta de coplero, de maestro, de escritor de esquelas y autor de memorables canciones.

También estará presente el músico y amigo de Aledo, Coqui Ortiz, quien junto a Juan Mora en piano compartirán las canciones que recorren la obra del poeta.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.