Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
ELECCIONES 2021
Jueves, 22 de julio de 2021
Primer Encuentro de Mujeres en Acción
Pese las interferencias externas y agravios anónimos en el chat de la charla, pudo compartirse la experiencia de mujeres en distintos ámbitos del ejercicio de la política.




Dieron la bienvenida la diputada nacional Aida Ayala y la provincial Alicia Azula, las cuales cedieron la palabra a Delia Silva Strauskauskas, oriunda de Villa Ángela y dirigente en la Federación Agraria Argentina, quien contó su experiencia personal que la llevó a ése lugar.

Luego se pasó al tópico de mujeres en la militancia juvenil, en el que Agostina Fernández Gariboglio, actual delegada nacional de la JR Chaco y concejal de Puerto Tirol, comentó la doble dificultad de trabajar en política siendo joven y mujer.

Posterior a éso fue el turno de las concejalas Claudia Susana Cabrera de Las Breñas y Judith Blanco de La Escondida, aportando su mirada en materia legislativa en sus respectivos municipios.

Al llegar su turno, Soledad Carrizo, vice presidente tercera de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y actual diputada nacional dio su perspectiva sobre la importancia del encuentro: “Para las mujeres que enarbolamos las banderas de la política dentro de algo que todos estos años se desarrolló dentro de la estructura masculina, que hemos dado un avance extraordinario, que nos falta mucho seguramente, mas derechos, mas lugares de conquistas, esto que están haciendo de reunirse y contar las injusticias que han vivido y las alegrías de las conquistas obtenidas es el camino a seguir para poder fortalecernos y darnos ánimos”.

Alicia Azula, ex intendente de Barranqueras, hoy en día legisladora provincial por la UCR destacó que “son enriquecedoras todas las experiencias contadas anteriormente. Decirles que cuando resolvimos formar este equipo, este espacio dentro de la UCR un poco tenía esto de juntarnos para hacer una política distinta, y que tenga una gran impronta de las mujeres. Primero porque queremos que sea un espacio de iguales, donde la decisiones se tomen en conjunto, pero también porque teníamos que generar un espacio donde terminar con las grietas, y no solo las grietas por fuera de nuestro partido sino la grieta dentro de nuestro partido. Poder juntar a las personas que están cansadas de las peleas, de los pases de factura”.

“Gracias por participar, espero que este sea un puntapié inicial de una conexión entre mujeres de todo el chaco, de todos los estamentos. Es necesario que las que estamos en gestión y las que no, estemos comunicadas” finalizó diciendo.

Ya casi al final de la charla tomó la palabra la diputada nacional y ex intendente de Resistencia, Aida Ayala, quien dejó el siguiente mensaje de empoderamiento: “En esta reunión abrazarlas a todas y comprometerlas a luchar para tener cada vez más mujeres empoderadas, mujeres con buena autoestima, que podamos liderar aunque no estemos en un espacio político. Las convoco a sumar a más mujeres, a conversar, darles herramientas para que lideren. Para que desde su comisión vecinal, el colegio, ocupando un cargo político o no, trascender”.

“Las mujeres somos capaces de levantarnos una y mil veces, somos resilientes, está en nuestro ADN, lograr el empoderamiento, una vez que lo hacemos no esperamos a que nadie nos resuelva los problemas”.

Sobre los agravios e interferencias que sufrió la charla, la moderadora del evento, Solange Rosales, explicó a las participantes que la plataforma virtual estaba siendo afectada por interferencias externas, tanto en el chat grupal como en la imposibilidad de acceder al enlace para la conexión. Ésto deja bien al descubierto que hay sectores que les molesta muchísimo el crecimiento de las mujeres en política.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.