Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
CHACO SOSTENIBLE
Miércoles, 07 de julio de 2021
Chaco y Misiones articulan la puesta en marcha de políticas públicas ambientales
"Para llevar adelante un Chaco Sostenible es vital mantener espacios de cooperación e intercambio fundamentales para el Noreste Argentino", expresó la secretaria Marta Soneira quien mantuvo una reunión con el ministro de Agro y Producción de la provincia vecina.


La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira se reunió con el ministro de Agro y Producción de Misiones Sebastián Oriozabala para intercambiar experiencias de políticas públicas como los convenios de ordenamiento territorial indígena y articular acciones tendientes a la conformación de una región sostenible.

“Para llevar adelante un Chaco Sostenible es vital mantener estos espacios de cooperación e intercambio fundamentales para el Noreste Argentino, debemos articular acciones en conjunto para tener más peso a nivel nacional y poner en marcha políticas públicas”, sostuvo Soneira.

El ministro de Misiones Oriozabala destacó la importancia de conformar un espacio de participación y diálogo. “Es fundamental intercambiar experiencias como el convenio con pueblos originarios en lo que es el ordenamiento territorial indígena”, señaló.

Además, luego del encuentro con la funcionaria chaqueña, enfatizó en la necesidad de poner en marcha una Secretaría de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente. “Entendemos que es una política de beneficios de inclusión, de equidad territorial teniendo las voces sectoriales de los distintos referentes tanto del sector urbano como rural y poder darles soluciones en lo que sea regularización de tierras y obviamente en lo que es ambiente y desarrollo sustentable”, concluyó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.