Domingo, 17 de Enero de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
EL CHACO EN UNA INVESTIGACIÓN PIONERA
Miércoles, 13 de enero de 2021
Continúa la búsqueda de perros y gatos con coronavirus
Se tomaron más de 40 muestras para saber si perros, gatos y aves tienen coronavirus. Más adelante se analizarán especies silvestres.
La detección de coronavirus en animales domésticos cumplió una primera etapa en la provincia con más de 40 muestras y este mes se reanuda la convocatoria para un segundo grupo.

El trabajo se originó en la Universidad Nacional de La Plata con científicos y veterinarios bonaerenses y la obtención de financiamiento para la investigación.

Luego se sumaron pares de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través del Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo (Imsated) y Conicet.

A fines de 2020 se unieron veterinarios del Chaco para ampliar la vigilancia epidemiológica ante posibles reservorios o transmisores del coronavirus.

Las muestras que se tomaron en diciembre se envían a Santiago del Estero, para conocer los resultados, describe Sebastián Robledo, presidente del Consejo Veterinario del Chaco.

Como en otras ciudades del mundo la búsqueda es complementaria a un estudio con varios enfoques y para “entender cómo se comporta el virus en SarsCov2 y cómo se desarrolla la enfermedad en animales, tanto domésticos como silvestres”.

Robledo valora la experiencia de que profesionales locales puedan ser parte de uno de los programas pioneros en la temática. “Nos da orgullo participar en la experiencia", cuenta a NORTE.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.