Miércoles, 27 de Enero de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
RÉCORD
Miércoles, 13 de enero de 2021
Formosa: Detectaron 147 casos de coronavirus, el departamento Ramón Lista
En los primeros 12 días de enero se superó la cantidad total de casos de coronavirus reportados durante el 2020 en Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que, en las últimas 24 horas se han realizado 1012 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 147 de ellos resultados positivos a coronavirus.

En los primeros 12 días de enero se superó la cantidad total de casos de coronavirus reportados durante el 2020 en Formosa, y en el día de hoy (con 147 contagios) se alcanzó la misma cantidad de casos detectados durante los primeros 7 meses de pandemia en la Provincia.



La mayoría de los casos, 104 de ellos, fueron detectados en El Chorro, por lo cual se dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio del departamento Ramón Lista desde este mediodía y hasta el 26 de enero.

Los 104 positivos de la localidad de El Chorro fueron detectados en el caso de la búsqueda activa de casos en terreno. Debido a este brote, fueron habilitados tres centros de atención sanitaria que funcionan en las escuelas E.P.E.P. 259, E.P.E.S. 100 Y E.P.E.S. 11, así como nuevos centros de alojamientos preventivos para contactos estrechos.



Las personas deberán permanecer en sus domicilios, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

Se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para Ramón Lista. A la brevedad estarán disponibles los nuevos certificados en la pa?gina del Gobierno Provincial. Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

Si la situación epidemiológica así lo indica, el bloqueo y la Fase 1 podría extenderse.

Casos en otras localidades
El resto fueron detectados en Ingeniero Juárez (19), Lote 8 (2), Clorinda (2), Los Chiriguanos (1), Colonia Dalmacia (1), Formosa capital (1), Misión Pozo Yacaré (1), Ingreso Administrado (3) y contactos estrechos aislados previamente (13).

Los 19 casos de Juárez corresponden a 13 contactos estrechos de casos positivos previos, y 6 detecciones en el marco de la búsqueda activa. En dicha localidad se habilitaron dos nuevos centros de atención sanitaria para pacientes asintomáticos de COVID-19 en las escuelas E.P.E.S 319 del barrio San Cayetano, y E.P.E.P 348 del barrio Obrero.



Los casos del Lote 8 corresponden a personal de salud que se desempeñan en dicha localildad, y los dos casos de Clorinda corresponden a un paciente que consultó espontáneamente a la guardia del Hospital local tras presentar síntomas compatibles con COVID-19, el segundo caso es un niño de 5 años que salía de la localidad con su madre y al realizarse el testo de control arroja resultado positivo.

El caso de Misión Pozo Yacaré es un trabajador del servicio eléctrico que prestó servicios en ese lugar, y al regresar a la ciudad de Formosa capital el hisopado de control arrojó resultado positivo. Asimismo, el caso de Los Chiriguanos se trata de un hombre que pasó allí las fiestas y al regresar a Formosa capital y enterarse de los casos en el Interior, decidió hisoparse y su resultado fue positivo. El caso de Colonia Dalmacia corresponde a una vecina de dicha comunidad que ingresó de manera irregular desde Paraguay.



El caso de Formosa capital se trata un vecino del Lote 4 que ante la noticia que mantuvo contacto estrecho con personas que ingresaron irregularmente desde Paraguay fue aislado e hisopado, arrojando resultado positivo.

Datos acumulados
Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 769

• Total recuperados: 254

• Casos activos: 486

• Fallecimientos por coronavirus: 3

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 26

• Cantidad de test realizados a la fecha: 46488 con un 1,65% de positividad

Bloqueos
Con relación a la situación de las ciudades con bloqueo sanitario vigente, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda

Casos diagnosticados: 131

Casos activos: 62

Personas en cuarentena de Clorinda: 108

Ingeniero Juárez

Casos diagnosticados: 191

Casos activos: 190

Personas en cuarentena de Ingeniero Juárez: 440

Formosa

Casos diagnosticados: 39

Casos activos: 38

Personas en cuarentena de Formosa: 251




LA MAÑANA ONLINE



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.