Jueves, 16 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
VANDALISMO
Miércoles, 30 de diciembre de 2020
Repudio de Jacinto Sampayo al ataque vandálico a la biblioteca del Barrio Emerenciano
En las últimas horas nos enteramos de un hecho que adquiere una gravedad institucional trascendental: el ataque vandálico a la biblioteca del Barrio Emerenciano. Como dirigente sindical y como referente de una organización de profunda raigambre social, condenamos este tipo de hechos que nos remiten a las épocas más oscuras no sólo de nuestro país sino de la humanidad. El hecho de destruir libros es mucho más que un hecho de violencia, es un mensaje muy vinculado al fanatismo ideológico y político. Es una manera violenta de aplicar censura, es un mensaje claro que pretende imponer el silencio. Ya lo sufrimos con el nazismo en el siglo pasado, con la Dictadura Militar en nuestro país y es por eso que no podemos dejar que este episodio trascienda solamente como un hecho policial.
Y sobre este ataque ya estarían identificados los posibles responsables, que responderían a un conocido dirigente político resistenciano tanto por su vinculación con las esferas del poder capitalino como por su militancia partidaria.

Sabemos que responde a un dirigente que lamentablemente no teme el uso de la violencia para imponer sus ideas, que recurre a métodos legales e ilegales para tener la razón, que se disfraza de demócrata para ejercer el poder de manera dictatorial. Nosotros como organización hace tiempo venimos advirtiendo sobre los tiempos de intolerancia política que se están viviendo y lamentamos que hechos de esta naturaleza nos des la razón.
Por eso toda nuestra solidaridad con el compañero Emerenciano Sena y su organización, nos ponemos a su disposición para encarar acciones que no dejen en el olvido episodios de este tipo, porque esta lucha la vamos a pelear unidos.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con los concejales de la oposición en nuestra capital, ante un nuevo intento irresponsable del oficialismo de intentar sesionar cuando no están dadas las condiciones.
Ante la situación de pandemia y emergencia sanitaria que estamos atravesando, uno de los concejales que responde al oficialismo asistió a la sesión cuando hace tan sólo 8 días fue confirmado como COVID positivo, cuando los plazos mínimos que establecen las autoridades sanitarias para el alta de los asintomáticos es de 10 días.
Ante esta situación los concejales Fabricio Bolatti, Teresa Celada, Carlos Salom y Carla Canteros decidieron abandonar el recinto ante el peligro evidente de contagio.

Como organización sindical no nos sorprende este tipo de maniobras que ya se transformaron en habituales para el Intendente Gustavo Martínez y sus cuadros políticos, en las que no tienen ningún empacho en aplicar su voluntad sin medir las consecuencias, como en este caso poniendo en riesgo de contagio innecesario a un grupo de personas sin cumplir con las normas sanitarias vigentes.
Esta irresponsabilidad es la misma que vemos a cada accionar administrativo, es la que venimos denunciando hace tiempo, y de la que el jefe comunal hace oído sordo con el acompañamiento de un sector de la justicia. Por eso destacamos la decisión de estos concejales que comenzaron a decir basta.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny