Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
PREVENCIONES
Viernes, 20 de noviembre de 2020
El municipio coordina trabajos de prevención del dengue
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables y el Comité de Seguimiento en coordinación con la dirección del Hospital Salvador Mazza y Zona Sanitaria I, articulan en conjunto las tareas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad viral Dengue transmitida por los mosquitos infectados.

Alberto Svenson, secretario de Gobierno, dijo que la reunión desarrollada en la intendencia del municipio, fue fructífera en donde interiorizaron temas referidos al coronavirus y desarrollaron la organización del Alerta Dengue con las tareas preventivas de la mano de los especialistas, sumado a las propuestas a nivel provincial con el objetivo de llegar a un buen puerto.

Largion Herrera, director del Hospital “Salvador Mazza”, explicó que, en el encuentro, analizaron el estado actual de la pandemia por Covid-19 y, coordinaron las actividades de prevención del dengue con la secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León. “Se desarrollará el correspondiente bloqueo con trabajos de descacharrado y fumigación en los lugares con casos sospechosos”, aseguró Herrera.

En este sentido, el director del hospital, detalló la dinámica de trabajo que el personal de salud mantiene a partir de la aparición de un posible caso: “Un equipo de expertos se acerca al domicilio, otorga a la familia información sobre el Dengue como la eliminación de reservorios de
agua y utilización de repelentes, además de beneficiarlos con larvicidas. De esta manera, al día siguiente el grupo de fumigadores lleva a cabo la desinfección en ese domicilio y las 9 manzanas que rodean la casa, es decir en la zona del foco de contagio”.

Por su parte, Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, expresó que el área “apoya a salud publica siendo que ellos realizan las tareas de bloqueo de los
focos, por lo que el municipio se dedica a hacer el descacharrado con los camiones de Servicios Públicos”.
La actividad se lleva a cabo únicamente en lugares donde hay casos sospechosos debido al personal reducido por los contagios de Covid- 19.
El concejal Dr. Raúl Fernández, manifestó: “Trabajamos de forma mancomunada para poder realizar una buena tarea y fortalecer nuestra ayuda a la comunidad. Contamos con poco personal para trabajar, pero los que están tienen mucho compromiso, profundizando en los cambios para mejorar la calidad de atención a la persona que padezca el dengue o sea sospechosa”, concluyó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.