Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ELIMINATORIAS
Martes, 17 de noviembre de 2020
Con nuevo presidente, Perú recibe a la selección
La Selección Argentina juega con Perú, en Lima. Es el último partido del año por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Tras el complicado y polémico empate ante Paraguay en la Bombonera, la Selección Argentina enfrentará hoy a Perú también por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, que hasta ayer estuvo en dudas por los problemas sociales y políticos que atraviesa Perú, se juega este martes 11 de noviembre desde las 21.30, hora de Argentina, en el Estadio Nacional de Lima.

El partido se puede ver por TyC Sports y la TV Pública. Será la última presentación oficial del conjunto albiceleste hasta marzo del año que viene, cuando deba jugar contra dos potencias de la región, Brasil y Uruguay.

Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra -acusado de corrupción- y el Poder Ejecutivo recayó en Manuel Merino -extitular del Palacio Legislativo-, lo que desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de 2 muertos y más de 100 heridos. La situación de caos y estado de sitio puso en riesgo el partido, pero la renuncia de Merino durante la tarde del domingo actuó como un factor de descompresión.

Horas después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar, después de reuniones mantenidas con autoridades de seguridad nacional, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y miembros de la FIFA, organismo responsable de la organización de las Eliminatorias.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.