Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
VILLA ÁNGELA
Viernes, 13 de noviembre de 2020
Joaquin García: no quiero ser complice de la ineficacia
Tras su rechazo al Presupuesto municipal 2021, el concejal de Villa Ángela detalló


“De la evaluación realizada con presupuestos anteriores, pudo observar, que la redacción de pautas, etapas y prioridades, no muestra ningún cambio, el presupuesto es un copio y pego de años anteriores; lo que evidencia la falta de seriedad que ha perdido el presupuesto. Demuestra, además, una falta de interés, por crear nuevas metas, y compromisos hacia nuestra comunidad. Lamentablemente, nuestro Presupuesto ha caído en una mediocridad; que, sin ir más lejos, se lo puede observar con la utilización de una estructura arcaica, obsoleta y poco comprensible, el cual, en vez de aportar transparencia, solo confunde y no se condice con las circunstancias actuales de nuestro Municipio”.

Además, indicó que: “otorgar superpoderes al intendente, estaría cediendo mis facultades de concejal, las cuales, fueron conferidas por las personas que nos acompañaron con su voto y nos han dado esta función para ejercerlas. Es importante, que podamos cumplir con nuestro deber de controlar los actos de gobiernos que se realizan a diario en la administración Municipal”.

“Me opongo a la pérdida de Institucionalidad del Concejo, contra el no reconocimiento de las características esenciales de cada Poder, ya que, al aceptar los artículos propuestos, desconocemos la existencia de la división de Poderes y la independencia del Poder Legislativo – Deliberante”.
“Es de sumamente importante, que los concejales podamos tener acceso a toda la documentación incluyendo libros contables y expedientes, necesarios para hacer una correcta evaluación de la ejecución de las cuentas correspondientes al Ejercicio 2020. El incumplimiento de la normativa vigente de parte del intendente, al no presentar mensualmente la ejecución presupuestaria, hace que como concejal no sepa ni pueda comprobar en qué se gastaron los recursos del pueblo”.

“En consecuencia, aprobar la ejecución de un gasto no visto y controlado, me ubicaría en un lugar de cómplice, por cooperar con la ejecución de un hecho sin haber sido el autor y no quiero ser cómplice de la ineficacia. Ya que este presupuesto, en vez de aportar transparencia, solo confunde y genera incertidumbre”. Finalizó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.