Lunes, 19 de Octubre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
CIUDAD DE RESISTENCIA
Jueves, 24 de septiembre de 2020
El Plan Resistencia Arbolada 2040 llegó al barrio Parque Golfl Club
En el marco del programa “Resistencia Arbolada 2040” y en respuesta al requerimiento de los vecinos, la Ciudad ejecuta un trabajo integral en el barrio Parque Golf Club. El intendente Gustavo Martínez supervisó este amplio operativo que demandó personal y equipos viales de la Dirección de Paseos y Jardines, consistiendo mayormente en la poda, reducción de copas y retiro de árboles añejos con peligro de derrumbe


En ello, destaca la iniciativa de utilizar la madera de estas especies para la construcción de elementos de suma utilidad.

El jefe comunal recorrió este sector junto a funcionarios municipales y vecinos, quienes apreciaron esta visita, ya que es la primera vez que un mandatario capitalino responde a una solicitud de varios años.

Sobre este trabajo, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Espacios Verdes, explicó que “es una tarea requerida por los vecinos desde hace tiempo”.

“Se realizó la reducción de copas de árboles centenarios con peligro de caerse sobre personas y viviendas colindantes, de hecho hubo accidentes durante fuertes tormentas”, agregó el funcionario que estuvo acompañado por Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano y el director de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi.

Para ello, el municipio afectó 15 operarios de la Dirección de Paseos y Jardines además de dos grúas de 15 metros de altura y una de 30 y tres camiones para el retiro de ramas.

INICIATIVA PRÁCTICA

Arce expuso la practicidad que demandará este trabajo ya que la madera de los árboles retirados será procesada para transformarlas en tablones, tutores y vigas para los invernaderos del Vivero Municipal. “También tenemos planificada la reforestación con el acompañamiento de vecinos y plantar entre 10 a 12 árboles por cuadra”, anunció.

VECINOS AGRADECIDOS
Los habitantes del barrio valoraron este trabajo, más que nada por obtener una respuesta requerida hace años.

Luis Rodríguez, al respecto, destacó “la intervención de sacar estos árboles muy añejos, algunos secos, ya que representan un peligro enorme. A través de estos años que vivo aquí, la mayoría de las gestiones dijo ocuparse de este asunto, pero ahora recién se cumple con Martínez”.

Por su parte, Willy García reconoció “este mantenimiento del sistema de podas, calles, cunetas y alumbrado. El municipio está mostrando un trabajo ordenado, respondiendo a los pedidos de la gente”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.