Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 14 de septiembre de 2020
El intendente Gustavo Martínez supervisó trabajos que apuntan al mejoramiento de la masa arbórea de la ciudad.
El intendente Gustavo Martínez aseguró que el plan apunta a mejorar la masa arbórea de la ciudad. Se realizan por etapa con procesos de poda controlada, curación de árboles y plantación de nuevos ejemplares en plazas y espacios verdes de la ciudad
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez anuncioó este lunes el programa de mantenimiento de árboles en espacios públicos. El anuncio realizado desde la Plaza “12 de Octubre” apunta un plan proyectado para el mejoramiento de la masa arbórea de la ciudad.

El jefe comunal capitalino en declaraciones a Radio Provincia explicó que desde la Subsecretaría de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes se ha trabajado en planificar el esfuerzo de la Dirección de Paseos y Jardines de manera que en los meses de mayo, junio, julio y agosto se realice el proceso de poda controlada en diferentes sectores de la ciudad .

En tanto en los meses de septiembre, octubre y noviembre se realizará la etapa de plantación de nuevos ejemplares y en los meses de verano se realiza el proceso de extracción de especies muertas o árboles en riesgo, la sanación y curación de árboles.

En este programa contempla para los meses de diciembre, enero, febrero y parte de marzo el manteamiento y desmalezamiento de las áreas verdes.


Equipos municipales realizan el mantenimiento de árboles en las principales plazas de la ciudad,

Curación de especies arbóreas
Durante la presentación, el intendente puso especial énfasis en destacar la importancia que tiene la planificación para que en los meses de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre los equipos de la Dirección de Paseos y Jardines realicen los procesos de sanación y curación de los árboles de la ciudad.

En este contexto los equipos municipales también explicaran a los vecinos métodos sencillos y efectivos de curación de las especies arbóreas.

En esta primera etapa se trabaja en las principales plazas de la ciudad, empezando por la 12 de Octubre, la semana que viene en la plaza 9 de Julio y también en algunos barrios históricos de la ciudad.







 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.