Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
RESISTENCIA ARBOLADA:
Lunes, 07 de septiembre de 2020
Se realizó una intervención ambiental integral en ejemplares de la Plaza 9 de Julio
La Ciudad de Resistencia continúa con la ejecución del programa “Resistencia arbolada”, planificación que encara la gestión del intendente Gustavo Martínez y que apunta al mantenimiento de las especies en todos los espacios públicos de la Ciudad

Tal es el caso de la Plaza 9 de Julio donde se desarrolla una intervención ambiental que comprende la plantación, poda responsable, curación y, si es necesario, la extracción de árboles enfermos y representan un peligro para la seguridad de los vecinos.

Durante septiembre se trabajará también en la plaza 12 de Octubre, en la plazoleta del barrio Golf Club, y en la avenida Sarmiento, frente al barrio Paykín.

El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó: “Buscamos, en principio reducirlos, no extraerlos, darle la mejor curación”, y destacó que “hay distintas sustancias que le impiden un mejor crecimiento, por eso estamos interviniendo con la limpieza y reducción de copas.”

“Colaboramos con el ambiente. Los cambios climáticos producidos por la deforestación traen consecuencias negativas, por eso seguimos las instrucciones del Intendente y nos asesoramos con especialistas”, aseguró; a la vez que detalló que si debe extraerse el ejemplar por estar enfermo “colocamos nuevos, porque hay algunos con peligro de caerse y debemos cuidar la integridad de las personas”.

MEJOR PROTECCIÓN

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, acotó que esta labor contempla la sanación, cuidado y poda de árboles añosos para mantener por mucho más tiempo su vida ya que son patrimonio de la Ciudad.

“Estamos en espera de los períodos de lluvias y vientos fuertes, de esta manera se protegerán mejor. Por eso, estamos retirando las plantas aéreas que afectan el árbol”, puntualizó.

Detalló que se emplearon dos grupos de trabajo con escaleras de altura, de cinco y seis metros, utilizando rastrillos especiales para generar el menor daño en la especie. “Usamos una grúa para la reducción de copas, pero también vamos a extraer algunos árboles con todo el cuidado necesario, además del podado respectivo”, añadió.

“Teniendo en cuenta estos trabajos, solicitamos a los vecinos que no estacionen alrededor de estas plazas, a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes”, subrayó.

Por su parte, Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, brindó detalles de esta labor indicando que se ejecutó una limpieza fitosanitaria con retiro de plantas parásitas. “Buscamos mejorar la imagen de las especies arbóreas y para ello llevamos adelante este trabajo con todo el personal de esta Dirección, 20 operarios y contamos con una grúa, pero para las próximas labores nos dotarán de tres más”, añadió.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.