Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
VUELVEN A ABRIR BARES EN RESISTENCIA
Jueves, 06 de agosto de 2020
La gente tiene que poner de su parte, sino seremos los primeros responsables
Marcelo Sandoval, dueño del bar rock "El Carpo" de la capital chaqueña, asegura que ya están trabajando en cómo será la atención a clientes que asistan al emprendimiento

"El Carpo" es un reconocido bar de rock en Resistencia, ubicado en Saaveda 111 de esta ciudad. Su propietario, Marcelo Sandoval, dialogó con Radio Provincia sobre la autorización que otorgó el municipio capitalino para su reapertura desde este sábado 8.

Aseguró tener "mucha expectativa", ya que se trata de una medida "necesaria por la caída económica del sector, que en muchos casos tristemente tuvieron que cerrar sus puertas para siempre". El emprendedor además comentó en la mañana de este jueves que aún se encontraba estudiando los detalles del plan recientemente anunciado por la comuna. Sin embargo, aclaró que "se seguirán todas las medidas de bioseguridad".

Estas medidas implican que en cada mesa se sienten entre dos y cuatro clientes, con dos metros de distancia entre cada mesa. Además se usarán utensilios descartables en lo que respecta a vasos, platos y cubiertos. Además, existirá un sistema de turnos, por lo que quien quiera acercarse al local deberá solicitar su lugar.

Sin embargo, advirtió que "la gente y los clientes también deberán poner de su parte, para que no ocurra lo que vi que pasó en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, donde se amontonó un gran número de personas en unos bares. No creo que sean responsables los dueños del local, pero si la gente no cumple, a los primeros que responsabilizarán serán a nosotros".

Por esta razón, pidió a quienes saque un turno, que asistan, de lo contrario pasados los 15 minutos de tolerancia invitarán a hacer uso del turno a algún cliente en espera.

"Debo tres meses de alquiler"

Marcelo Sandoval, propietario del bar rock "El Carpo", de Resitencia. Foto: Facebook Fotografía de Rock Chaco.

En este marco, Sandoval contó que en la situación particular de su comercio tuvo que ingeniarse para poder pagar el alquiler los últimos 4 meses de cuarentena, ya que abrieron el local por última vez el 13 de marzo.

"Fabricamos barbijos para subsistir y abrimos hace poco la cocina para poder vender comida, aunque se vende al 10% de lo que se vendía antes de la pandemia. Con eso pude pagar un alquiler del local, pero todavía debo tres", comentó el comerciante. Además, aclaró que por el momento no habrá recitales de bandas locales en vivo.









 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.