Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMAGEN
Jueves, 06 de agosto de 2020
El Municipio de Resistencia ultima detalles para la reapertura parcial del sector gastronómico y hotelero
A partir de este fin de semana se habilitará el funcionamiento de bares y restoranes con espacios al aire libre o exteriores, con una capacidad máxima del 50% del espacio útil y distanciamiento obligatorio de dos metros. La venta ambulante no será autorizada hasta que se determinen los protocolos sanitarios necesarios

Los locales gastronómicos podrán brindar servicio parcial ocupando solamente un 50% del espacio útil en lugares al aire libre (exteriores) y respetando el distanciamiento social de dos metros.

facebook sharing button Compartir twitter sharing button Twittear email sharing button Correo electrónico whatsapp sharing button Compartir
Desde el Municipio de Resistencia se trabaja de manera coordinada con el Gobierno provincial para implementar el proceso de desescalada de la cuarentena a través de múltiples acciones, que en la capital chaqueña se denomina Plan Avanzar. Es por eso que en la actualidad se llevan adelante arduas tareas de control y concienciación de los protocolos sanitarios vigentes para poder salvaguardar la salud de la comunidad.

Por medio de una comunicación telefónica con Radio Provincia, el secretario de Gobierno de comuna capitalina, Hugo Acevedo, manifestó que a diferencia de lo que sucedió 15 días atrás, el último fin de semana los vecinos han demostrado “una madurez social muy fuerte”, por lo que espera que en el inicio de la segunda etapa desde este fin de semana se pueda seguir en la misma senda.

Acevedo informó que a partir del sábado se van a habilitar nuevas actividades, más que nada del sector gastronómico y hotelero, con horarios estrictos de apertura y cierre, acompañados de medidas de bioseguridad que deberán ser cumplidas sí o sí. El secretario municipal adelantó que en el caso de los locales gastronómicos, podrán funcionar durante gran parte del día (de 9 a 1 de la mañana), como se viene trabajando actualmente con el servicio de delivery, pero ocupando solamente un 50% del espacio útil en lugares al aire libre (exteriores) y respetando el distanciamiento social de dos metros. “Es una franja de atención muy importante para el sector, que podrá trabajar las distintas alternativas de servicio que pueden ofrecer a los clientes. Lo que sí se deberá solicitar el correspondiente turno en los comercios habilitados”, aclaró.

Según explicó el funcionario municipal, las medidas que se ejecutarán en esta nueva fase de la desescalada de la cuarentena permitirán lograr la reactivación de un importante sector económico de la ciudad. De todas formas, informó, este viernes se llevará adelante una reunión con los representantes del sector gastronómico y hotelero para definir los últimos detalles pendientes para la apertura de emprendimientos desde el sábado. “El Estado municipal es un colaborador y socio más de los distintos comercios, ya que nos ponemos a disposición para poder ayudar en lo que haga falta durante esta etapa para revitalizar el sector”, aseveró.

Cobro de impuestos municipales
En otro orden de temas, Acevedo explicó en Radio Provincia que el Municipio continúa con el cobro de impuestos municipales a través de los múltiples mecanismos a disposición de los contribuyentes. “Se ha resentido muchísimo la actividad económica, tanto en el sector privado como en el público, pero creemos y tenemos confianza de que por medio de un trabajo articulado con todos los sectores vamos a lograr ir reactivando los quehaceres diarios para levantar la economía de la ciudad”, expresó el secretario.

Es por eso que el funcionario resaltó que todo este proceso de reactivación se debe realizar sin descuidar la salud de los vecinos, cumpliendo con todos los protocolos vigentes para que se puedan desarrollar las distintas actividades manteniendo índices epidemiológicos estables.

Vendedores ambulantes
Con respecto a la autorización para que vendedores ambulantes puedan volver a las calles a comercializar sus productos, el secretario de Gobierno de Resistencia explicó que recién se llevará adelante la semana que viene una reunión con representantes del sector, para definir los protocolos necesarios que garanticen seguridad para los vecinos. “Permanentemente estamos pensado en la salud de los vecinos, por lo que pedimos a la comunidad acompañamiento y respeto de las medidas adoptadas para evitar la propagación de casos de COVID-19”, aseguró.

Desde el Municipio ya adelantaron que los controles a comercios habilitados se realizarán durante todo el día de manera rotativa y estricta. “Vamos a exigir un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para garantizar la protección de todos los vecinos de la ciudad y evitar nuevos contagios”, cerró Acevedo.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.