Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
A CENTROS COMUNITARIOS DE RESISTENCIA
Martes, 04 de agosto de 2020
El municipio completó la entrega de elementos de Bioseguridad
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Municipalidad de Resistencia, Laura Balbis, y la concejal Soledad Villagra completaron la donación de insumos sanitarios para la prevención del covid-19 a los 15 centros comunitarios de la ciudad

En esta oportunidad se acercaron más de 50 máscaras de protección, alcohol y diversos sanitizantes para los empleados municipales de los establecimientos barriales de La Liguria, Mariano Moreno, Villa Elisa, 244 Viviendas y 13 de Diciembre.

Además, los directores de las instituciones recibieron un cuadro con la bandera de Resistencia para que la puedan exhibir a los vecinos y así familiarizarse con ella.

Laura Balbis sostuvo que “la idea fue entregar elementos de protección para que estén a disposición de todo el personal municipal de cada centro comunitario, como así también para los vecinos que se acerquen al lugar”, y agregó que “la meta de esta gestión municipal es cuidar a los trabajadores y por eso estamos continuamente proveyendo diferentes elementos de bioseguridad”.

Sobre el cuadro del novedoso emblema de Resistencia, manifestó que “fue iniciativa del personal del centro comunitario Güiraldes quienes pintaron varios retratos de la bandera para entregar a cada uno de los centros comunitarios para visibilizar a este nuevo símbolo resistenciano”.

La edil Soledad Villagra destacó el buen recibimiento de la propuesta y señaló que “siempre es necesario hacer una renovación de los productos sanitarios para que los empleados puedan salir a prestar servicio de manera segura, y también para cuidar a los vecinos”.

Respecto al cuadro de la bandera, dijo que “es necesario mostrar y explicar sus colores, sus formas y su significado, que están en íntima relación con nuestra identidad”.

Asimismo, comentó que “siempre es positivo ver cómo están estructuralmente los centros comunitarios y dialogar con los directores para diagramar acciones a futuro, sobre todo en este contexto de pandemia”.

El director del centro comunitario de La Liguria, Daniel Vicedo, subrayó que “esta entrega es importante porque aporta seguridad a los empleados que hacen la limpieza diaria, y sobre todo nos sentimos acompañados por el Municipio”.

Por su parte, el titular del centro comunitario Mariano Moreno, Maximiliano Valenzuela, expresó que “estos elementos de prevención son buenísimos porque acá tenemos un comedor donde asiste mucha gente del barrio”.

La jefa de departamento del centro comunitario de Villa Elisa, Delia Aguirre, remarcó que “es muy lindo estar contenidos por esta gestión municipal, sobre todo a nosotros que hacemos especial hincapié en el cuidado hacia los chicos”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.