Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
PLAN DE DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS Y ANUNCIÓ BENEFICIOS
Martes, 04 de agosto de 2020
Martínez dialogó con trabajadores municipales del Barrio Mujeres Argentinas
El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso, visitó la sede municipal del barrio Mujeres Argentinas donde dialogó con los trabajadores sobre su situación laboral actual, la importancia de la descentralización de los servicios en comunas y anunció el beneficio de riesgo de vida

Estas visitas se enmarcan en un proceso de planificación que el Jefe Comunal viene desarrollando con todos los sectores del Municipio para poder llegar con un servicio integral a toda la comunidad.

Martínez contó que esta dependencia cuenta con 47 trabajadores, donde el 90% de ellos pertenece al área de servicios y mantenimiento del barrio, “por lo que es vital concretar una mejor organización y también otorgar una mejora salarial, a través del beneficio del riesgo de vida, para municipales de planta que hace mucho tiempo están esperando”.

El Intendente afirmó que este trabajo coordinado significa “un paso más que importante para la descentralización de los servicios” y explicó: “Hemos planteado inicialmente que Resistencia necesita trabajar una matriz de 14 a 16 comunas para que el vecino pueda tener mayor participación en la ejecución de políticas públicas de gobierno y para que los servicios puedan ser mucho más eficientes y efectivos”.

POTENCIAR LAS ÁREAS DE SERVICIOS BARRIALES ES LA META

El Jefe Comunal aseguró que esta descentralización además facilita la tarea y desarrollo de estas labores, ya que “en la ciudad hoy se tiene casi el triple de superficie urbanizada respecto al momento en el que se organizaron las distintas áreas internas del Municipio en los años 80, hace 40 años atrás”. Y subrayó la importancia “de lograr potenciar las áreas de servicios barriales, para que esto permita que la recolección, barrido, desmalezado, mantenimiento de desagües, alumbrado y calles, entre otras, se puedan concretar desde la organización descentralizada de la Municipalidad”.

UN TRABAJO CONJUNTO QUE INTEGRA AL TRABAJADOR Y AL VECINO EN LAS DECISIONES

El director de la delegación Municipal de este barrio, Jorge Alberto Chamorro, destacó la iniciativa del Intendente: “Es muy importante que nos acompañen en nuestra labor, y con estos beneficios nos inspiran más a seguir con nuestra labor, mejorando nuestro barrio que es lo fundamental”.

El referente recordó que son 47 los municipales que prestan servicios en esta jurisdicción y realizan tareas de barrido, albañales, desmalezamiento, poda y alumbrado, además de la limpieza del cordón perimetral que rodea el barrio.

José Daniel Santa Cruz, presidente de la Comisión Vecinal del Mujeres Argentinas, agradeció a Martínez por el apoyo y valoró: “Venimos a sumar entre todos y a mejorar lo que ya viene haciendo la delegación municipal porque vivimos en este barrio y tratamos entre todos de aportar en lo que se viene haciendo bien”.

ASISTIR Y FORTALECER LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Por su parte, Luis Alonso, recordó que esta reunión es parte de las visitas que se vienen concretando a los distintos equipos de trabajo, bajo la impronta que tiene esta gestión de Gobierno donde la descentralización de los servicios es una cuestión básica y prioritaria.

“Todos los días recorremos junto al Intendente distintas unidades funcionales de trabajo”, detalló y sobre la delegación de este sector marcó: “Es una sede muy bien organizada, tiene todo planificado y eso es muy bueno. Resistencia creció mucho en estos últimos años en cantidad de asfalto y por eso trabajamos en asistir y fortalecer los equipos para una atención más extensa. Además de la planificación para poder llegar con un servicio integral a toda la comunidad.

El subsecretario celebró la buena predisposición de los empleados y sobre las visitas indicó: “El Intendente viene con propuestas de trabajo, con beneficios y derechos que el trabajador adquiere cuando ingresa, pero en muchos casos estaban demorados, y hoy se los tiene en cuenta para ir elevando su propuesta económica y mejorar la calidad de vida de cada uno y de trabajo. Una propuesta integral enmarcada dentro de un proceso progresivo para lograr de a poco hacer lo que nos propusimos como gestión que es mejorar Resistencia”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.