Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
BARRANQUERAS
Lunes, 03 de agosto de 2020
Municipio entregó premios a instituciones beneficiadas por la recolección de materiales reciclables
Esta actividad se realiza en el marco del programa municipal “Barranqueras te quiero Limpia y Sustentable

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Desarrollo Local Sustentable, hizo entrega de premios a las instituciones que participan del programa municipal “Barranqueras te quiero Limpia y Sustentable”

La institución interesada, sea iglesia, jardín, escuela, merendero u otras solicita mediante una nota a la comuna portuaria la colocación de un “punto limpio”, donde ellos mismos son los responsables de cuidar los contenedores y por supuesto acumular todo el material posible.

La actividad consiste en acumular los materiales reciclables y cambiarlos por premios. En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas fueron: Merendero “Los Peques” de Villa Fukcsman; el jardín 107; el jardín 6; y la fundación CONIN.

Al respecto, el coordinador Matías Solá precisó la metodología que las diversas instituciones realizan con el objetivo de adquirir premios o elementos que ellos necesitan. “las instituciones acumulan material reciclable para luego pesarlo en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos”, explicando el procedimiento “todo el material reciclable acumulado se lo pesa y luego, acorde a su necesidad, lo canjean por un premio que ellas consideren necesario”.

Asimismo, el coordinador destacó la participación de las distintas instituciones y el compromiso de las mismas, como así también la del municipio de Barranqueras. “La participación es muy buena y también es muy importante el esfuerzo que se encuentra realizando el municipio para estar al día con todos los premios y en pos de una ciudad más sustentable”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.