Sábado, 8 de Agosto de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
PARA TRABAJADORES DE SERVICIOS
Lunes, 27 de julio de 2020
El intendente acompaño el inicio de la semana de vacunación contra la hepatitis
Este 28 de julio es el Día Mundial contra la Hepatitis, en ese marco y como parte de esta campaña de lucha contra esa enfermedad, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dio inicio a una semana en la que se colocará la vacuna a los empleados comunales que cumplen tareas de servicio. En la oportunidad, además, anunció un plan de mejoramiento salarial que está desarrollando junto a su gabinete

“Estamos acompañando esta actividad junto a la Subsecretaría de Salud de la comuna que viene desde hace un par de meses desarrollando la prevención fiscalizada por el Ministerio de Salud provincial, junto al área de enfermería municipal”, explicó Martínez, quien recorrió el predio que la comuna tiene en la intersección de la avenida Mac Lean y calle Ushuaia.

“Venimos trabajando para que los empleados cuenten con la suficiente prevención sanitaria para que lleven adelante sus tareas, hoy nos toca en este sector donde funcionan las direcciones de Desagües, Servicios, Obras por Administración y Talleres con más de 500 trabajadores que fueron vacunados contra las hepatitis A y B”, señaló.

En ese marco, también se aprovechó la oportunidad para la vacunación doble viral contra la rubéola y el sarampión y la segunda dosis antitetánica que se efectuó la primera vez meses atrás.

“Todo se hace de manera controlada, fiscalizada por el área de Salud, al trabajador se le otorga el carnet correspondiente para ir controlando y así, progresivamente, en los próximos tres años continuaremos con esta campaña de prevención para los empleados municipales”, puntualizó el Jefe Comunal.

MÁS RECONOCIMIENTOS

Dentro del marcado acompañamiento que efectúa la gestión Martínez para con el empleado comunal, se trabaja en una planificación anual con importantes beneficios salariales.

“En nuestra planificación anual contemplamos otorgar bonificaciones a todas las áreas de trabajo, algunas muy postergadas, inclusive desde hace siete años”, observó el Mandatario capitalino, quien agregó que “buscamos la nivelación estructural laboral, en especial a la base de 3.000 empleados, y a pesar de esta situación crítica y financiera general, pretendemos buscar estos reconocimientos que le corresponden y que ayudarán en sus salarios, en especial de los categorías bajas y medias”.

“De aquí a fin de año trabajaremos para que los más de 5.000 empleados municipales puedan recibir esas bonificaciones”, dijo Martínez.

APORTE DE LA COMUNIDAD

También consideró que el aporte de la comunidad es vital para la recuperación de Resistencia. “La mejor forma de colaborar de parte del vecino para recuperar esta ciudad golpeada, producto de la pandemia, es con su aporte como contribuyente, abonando todos los tributos posibles y que son bienvenidos ya que lo volcamos en primer lugar en el servicio, luego proyectando la ciudad que soñamos y que también redundará en mejorar el salario del trabajador comunal”, puntualizó.

MITIGAR EL RIESGO

El subsecretario de Salud municipal, Cristian Obregón, dijo a su vez que “las hepatitis A y B son causas importantes de enfermedades agudas y crónicas, como ser la cirrosis y hasta precursoras del cáncer de nivel gástrico”. “Nuestra tarea de prevención es mitigar este riesgo que padece el personal municipal que nos cuida ejecutando distintos tipos de servicios y se encuentran expuestos”, añadió.

El funcionario manifestó que “es necesario estar protegidos y, por pedido del Intendente, en esta semana de prevención de enfermedades virales y, en tal sentido, estamos aplicando las vacunas contra las hepatitis A y B a lo largo de las áreas de servicio, buscando cumplir con todos los trabajadores”

“Uno puede contagiarse de distintas maneras, ya sea por consumir comidas contaminadas y una de las razones es por tocar elementos en mal estado”, ejemplificó y continuó al respecto diciendo que “el personal municipal de servicio tiene contacto con agua contaminada cuando ejecuta trabajos de zanjeo o similares, pero también se puede herir con elementos punzo cortantes”.

Obregón anunció que este martes proseguirá esta campaña en las dependencias de Limpieza y Barrido, el miércoles será en Pavimento y Alumbrado, el jueves en Carrería y el viernes se completará con las demás áreas de servicios.

ÁREAS EXPUESTAS A DISTINTAS CONDICIONES

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, reconoció “la importancia de la función que cumplen los empleados de este sector, por eso trabajamos en políticas preventivas desde el inicio de la gestión, como aplicar la vacuna antitetánica, colocar cabinas sanitizantes y ahora contra las hepatitis A y B en áreas sensibles que trabajan en territorio, expuestas a las distintas condiciones”.

“Es muy importante esta política implementada por el intendente Gustavo Martínez para la atención primaria de la salud, con toda las medidas de protección para el trabajador”, reconoció.

AGRADECIMIENTO DEL PERSONAL

Mariana Cortiana, jefa de departamento del área de Registro de Desagües, consignó: “Nos pone muy contentos esta iniciativa, es la primera vez que una gestión municipal desarrolla este tipo de campañas”.

“Llevo más de 22 años de servicio y nunca vi que un intendente se preocupe por esto, hay mucha gente que no se puede vacunar, por distintos motivos personales, y que trabaja en lugares muy tóxicos, por eso ha venido muy bien esta campaña”, ponderó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.