Sábado, 8 de Agosto de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
PANDEMIA
Viernes, 24 de julio de 2020
Livio Gutierrez explico el proyecto del Bloque de la UCR de Bono Fiscal para las MiPyMes
El Bloque de la UCR presento un Proyecto de Ley donde otorga a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) un Bono Fiscal equivalente a lo abonado por éstas mediante el pago de sueldos, alquileres y servicios de electricidad y agua del mes de marzo, y por los meses sucesivos, en la medida que tuvieron limitada su actividad por la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus

La MiPymes que quiera hacerse acreedor de este BONO FISCAL deberá demostrar fehacientemente ante la Autoridad de Aplicación la condición de MiPyme, el pago de sueldos, cargas sociales y alquileres, como así también los servicios de electricidad y agua, por el periodo que se autoriza ,"nuestra idea es compensar el esfuerzo con este bono, si el gasto esta hecho, que tenga una reciprocidad el esfuerzo del sector para aliviar en el futuro refirió Livio Gutierrez ya que lo que viene es también muy difícil " .

EL BONO FISCAL otorgado podrá utilizarse por las MiPymes para pagar impuestos provinciales y/o municipales (para el caso de los municipios que adhieran), hasta agotar el crédito de tal BONO.

Gutierrez refirió que la iniciativa tiene por objetivo crear un Bono Fiscal para las MiPymes que tuvieron limitada o restringida su actividad por la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional y adherida por el Gobierno Provincial.

“Una vez declarada la pandemia del covid-19 y al detectarse los primeros casos en el país, se ordenó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y por lo tanto la actividad económica se vio gravemente afectada”.

Agregando en este sentido”a fin de paliar un poco esta situación se han tomado algunas medidas económicas, como ser la de ayudar a las empresas a pagar los sueldos del personal mediante créditos bancarios. No obstante ello, no alcanza a resolver o mitigar el derrumbe económico, ya que los plazos de los bancos y de la implementación de medidas de Gobierno no coinciden , con los plazos que necesitan nuestras MiPymes y monotributistas que dan mano de obra y por tanto ya han tenido que pagar sueldos y alquileres desde el mes de marzo”.

“Con esta y otras iniciativas presentadas se intenta aportar ideas que sirvan a la toma de decisiones para ayudar en tiempo real a las pymes de nuestra provincia esperamos la posibilidad de debate es una de muchas iniciativas ” finalizó Gutierrez.








 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.