Viernes, 7 de Agosto de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ARTICULACIÓN ENTRE GOBIERNO Y SINDICATOS
Viernes, 24 de julio de 2020
Avanzan los trabajos para la confección del convenio colectivo de trabajadores estatales
Luego de una reunión con el Ejecutivo provincial, desde ATE manifestaron conclusiones positivas para la confección del convenio colectivo que generaría un marco regulatorio para el funcionamiento de la actividad laboral pública

Luego de la reunión que tuvo lugar ayer, el secretario general del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mario Bustamante conversó esta mañana con Radio Provincia, donde anticipó los avances del convenio y explicó que ahora resta “darle forma”.

“Necesitamos que tenga más forma, sobre todo por el momento actual”, sintetizó Bustamante sobre el documento que tiene representación entre las tres entidades gremiales y el Gobierno, y que tuvo un inicio de negociación a partir del año 2012, aunque, según detalló, “los últimos 4 años fueron de aislamiento político para favorecer a un único sindicato”.

“El convenio marco va a ser como un piso, y después se va a ir ampliando a lo sectorial”, explicó, y sumó que hoy se tratan dos ejes puntuales, uno relacionado al teletrabajo, y el otro sobre el licenciamiento por situaciones de violencia de género.

Respecto al primero, remarcó que “necesitamos una reglamentación base de teletrabajo, entendemos que estamos en un marco excepcional, tenemos que cuidarnos, pero así también tenemos que los trabajadores que están realizando trabajo remoto tienen que tener derechos y tener una norma que sea respetada”.

Si bien todo continúa en tratativas con una próxima reunión programada para el día jueves, Bustamante definió que alcanzar el consenso y legalizar el convenio sería “algo histórico”, lo cual, según explicó, pondrá una base de derechos para los trabajadores, y que posteriormente apuesta a sectorizarse según las particularidades de cada área laboral.

“Tenemos una ley que nos metió a todos adentro, que ya es anacrónica, y planteamos un convenio marco primero, para después ir por lo sectorial”, y adelantó que, desde el comienzo de las gestiones a hoy hay unos 26 artículos discutidos, los cuales actualmente son objeto de revisión y actualización, en tanto que se planea incorporar entre 10 o 12 más.

“Esto que tanto nos costó lo vamos a cuidar, pero no sentándonos en una silla”, marcó Bustamante, y agregó que, a partir de ahora, “todas las semanas es avanzar en ese sentido”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.