Martes, 4 de Agosto de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
COVID-19
Martes, 21 de julio de 2020
Primer caso positivo de coronavirus en Quitilipi y restricción de actividades
El intendente de Quitilipi, Ariel Lovey confirmó en el mediodía de este martes el primer caso positivo de la enfermedad COVID – 19 en la localidad y la inmediata restricción de todas las actividades que se habilitaron en los últimos días hasta el día lunes. El anuncio lo realizó junto al director del Hospital local, José Gastaldo e integrantes de la comité de emergencia sanitaria de Quitilipi

Lovey detalló que la persona afectada por el virus es un paciente joven que se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio.

El jefe comunal destacó el accionar del Ministerio de Salud de la provincia a través de las autoridades del nosocomio como así también del área de Desarrollo Social del municipio y de la Policía del Chaco quienes “hasta altas horas de la madrugada estuvieron trabajando en detectar los contactos estrechos de esta persona que dio positivo durante estos días”. Mencionó además que hay personal de una clínica privada de la ciudad que se encuentra aislado por haber tenido contacto.

“Le pedimos a la ciudadanía que mantenga la calma y les transmitimos que estamos trabajando con mucha seriedad con este tema”, dijo Lovey quien aseguró que se hacen los controles y aislamientos necesarios los cuales se desprenden de lo expresado por el paciente positivo respecto a las personas con las cuales se vinculó en los últimos días.

El intendente mencionó que a raíz de este caso positivo “volveremos a tomar algunas medidas extremas para poder cortar la circulación en nuestra ciudad”. De esta manera se decidió restringir todas las actividades hasta el día lunes cuando se analizará los resultados que personal de Salud Pública realizará durante estos días.

“Le pedimos a la ciudadanía que utilice el barbijo porque el personal policial va a controlar y tomar medidas sobre aquellas personas que no lo hagan” advirtió el intendente quien solicitó el acompañamiento a todas las medidas adoptadas.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.