Sábado, 8 de Agosto de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
CUARENTENA
Viernes, 17 de julio de 2020
Alberto Fernández: Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual
"Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores", anunció el Presidente en un mensaje desde Olivos donde está acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y vía teleconferencia con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Jujuy, Gerardo Morales y de Río Negro, Arabela Carreras

Fernández afirmó hoy que si bien "ha habido un pico de crecimiento de muertes por coronavirus, se da ahora un leve descenso que nos da cierto ánimo".

"Hemos incremenetado la capacidad de camas y la ocupación de terapia intensiva ha aumentado pero también se nota que se ha relentizado la velocidad de contagio y se ha hecho mas lenta la ocupación de camas hospitaliarias. El esfuerzo no ha sido inútil", dijo.

Fernández afirmó que el resultado que se observa hoy, en el marco de la pandemia por coronavirus, es resultado de un "enorme esfuerzo" de la sociedad y destacó que "hemos logrado que nadie se quede sin atención" sanitaria. Más allá de esto advirtió que “el riesgo todavía está latente".

"Estamos muy lejos de pensar que la situación por el coronavirus está superada", aseguró y recomendó “extremar los cuidados para que podamos controlar la situación"

Precisó que, actualmente, el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus está en 23,95 días, lo que definió como un "dato optimista".

Afirmó hoy que "la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas," y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.

"Empezó pero no sabemos cuando termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos", dijo.

Fernández dijo que "es posible que en los próximos días tengamos una mayor circulación de seres humanos, lo que representa una mayor circulación de virus y de contagio".

"Si debemos volver atrás, volveremos atrás. Si tenemos que ajustar, ajustaremos más", subrayó el mandatario en un mensaje desde Olivos, en el que anunció una apertura "escalonada" de la cuarentena por coronavirus.


Mención especial al trabajo en Chaco
El Presidente tuvo una especial mención a la situación del Chaco y a la delegación de 27 terapistas que arribaron a la provincia hace una semana. “Había un problema en las terapias del Chaco donde hacían falta más terapistas”, dijo Fernández. Esto generó que se busquen terapistas en otras provincias.

“Le quiero dar las gracias a todos los gobernadores porque la verdad pudimos, en este momento que no es fácil, que los gobiernos sedan terapistas”, dijo. De esta manera mencionó a los gobiernos de Santa Cruz, Córdoba, San Luis, Santa Fe, el de la Ciudad de Buenos Aires, Nación y al Ejército Argentino.

“Hoy están en el Chaco atendiendo y preparando a otros médicos para el uso de esas terapias el mejor uso de esas terapias”, aseguró.

“Esta historia porque habla de la solidaridad que nos hace falta en este tiempo y nosotros todo esto que hicimos es en gran medida exitoso por la unidad que tuvimos y porque nadie dijo desamparado a nadie, todos fuimos en su auxilio, aseveró.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.