Lunes, 3 de Agosto de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
NUEVA NORMALIDAD EN ALGUNAS PROVINCIAS
Martes, 14 de julio de 2020
En Corrientes, las clases comienzan en agosto sólo en zonas rurales
Lo aclaró el gobernador de la vecina provincia en una conferencia de prensa brindada pasado el mediodía de este martes. El anuncio del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había generado una gran expectativa, pero el mandatario salió a "poner paños fríos

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aclaró que las clases se retomarán en agosto sólo en zonas rurales y de manera optativa.

En una conferencia ofrecida pasado el mediodía de este martes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió a aclarar la situación respecto de la eventual vuelta a clases en la vecina provincia, luego que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciara la reactivación de las actividades áulicas en nueve provincias del país durante los primeros días de agosto.

Si bien el funcionario nacional había aclarado que en Corrientes, Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán "el retorno a las clases presenciales" sería "escalonado", el anuncio generó grandes expectativas en las dos provincias que limitan con el Chaco; es decir la conducida por Valdés y la que gobierna Gildo Insfran.

Sólo en zonas rurales
En la rueda de prensa, el mandatario correntino aclaró que que a principios de agosto "no comenzarán las clases en ningún nivel en la provincia, pero sí empezarán a analizar el protocolo de regreso a las aulas en zonas rurales, que será optativo", según publicó el matutino de esa provincia El Litoral, en su edición virtual.

En esa línea, Valdés puntualizó que "es la zona donde hay personal único, hay chicos que viven en el campo con poca conectividad, que necesitan tener una actividad presencial". El gobernador anticipó finalmente que durante los primeros días del próximo mes "habrá un nuevo anuncio para ver cuál es la situación en la provincia de Corrientes"



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.