Sábado, 4 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ULTIMO MOMENTO
Viernes, 26 de junio de 2020
Buenos Aires volvió a fase 1: aislamiento total hasta el 17 de julio
El área metropolitana de Buenos Aires volvió a fase 1 de la cuarentena, por lo que desde el 1 al 17 de julio regirá allí un aislamiento total para prevenir la propagación del coronavirus, según anunció este viernes el Presidente, Alberto Fernández

El mandatario indicó que "se va a aislar el Amba para reducir la circulación" y por ende los contagios y la ocupación de camas", y afirmó que el transporte público "será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24", por lo que resumió que, "desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa" y salgan para lo esencial.

En un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el Jefe de Estado junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue anunciado en la tarde de este viernes el retroceso a la fase de aislamiento estricto en la zona del país donde coincidieron en señalar que se encuentra el "epicentro" de la pandemia en la Argentina.

Aunque es materia de una determinación del gobernador Jorge Capitanich, Chaco fue ubicado por el Presidente en el mismo esquema de gravedad que Buenos Aires por la velocidad de los contagios de covid-19.

El presidente Alberto Fernández aseguró que "el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".

Asimismo, el mandatario respondió a las vertientes de opinión que cuestionan la cuarentena y dijo que "la libertad se pierde siempre cuando uno muere" por lo que pidió a los argentinos que cuiden "la vida".

Por su parte, Rodríguez Larreta, dijo hoy estar "convencido que esta cuarentena nos evitó un colapso de sistema sanitario", y enfatizó "la importancia del trabajo en conjunto" entre la Nación, la Provincia y la Ciudad en la lucha contra la pandemia del coronavirus.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.