Sábado, 4 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
SE LANZA LA FERIA DEL LIBRO DIGITAL
Jueves, 25 de junio de 2020
El Instituto de Cultura agranda su agenda digital en medio de la pandemia
Por medio de múltiples plataformas, se presentan diversos contenidos culturales y se brinda un acompañamiento económico a los artistas chaqueños que atraviesan una difícil situación en medio de la pandemia por COVID-19

Para Cultura fue un gran desafío poder repensar y resignificar las actividades culturales presenciales en formatos digitales.

La presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, aseguró que se constituyó en un gran desafío poder repensar y resignificar las actividades culturales presenciales en formatos digitales, para poder brindar a la comunidad contenidos para que sean disfrutados desde los hogares en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Lo pudimos resolver gracias a instancias muy creativas y hemos podido agrandar la agenda digital para que la gente pueda cuidarse, quedarse en la casa y que tenga contenidos culturales para poder disfrutar”, aseguró en comunicación con Radio Provincia.

La titular de Cultura también resaltó la importante agenda de actividades que se presentan semanalmente, como la que se lanzó este jueves a través de las redes sociales del Departamento de Música, con el ciclo que reúne a diferentes músicos y músicas de toda la provincia por medio de una plataforma audiovisual para mostrar sus producciones. “Todo lo que venimos llevando adelante junto a Chaco TV, como el ciclo Encuentros desde Casa y los Puntos de Encuentros Gastronómicos, donde los chaqueños pueden recibir propuestas gastronómicas y escuchar a nuestros artistas”, expresó.

“También tenemos todos los miércoles desde la Casa de las Culturas un conversatorios con distintas propuestas y distintas miradas, así como lanzamos un curso de formación para museos con más de 200 participantes de todo el país, gracias a las ventajas que te da el formato digital”, agregó la funcionaria.

Una mano para los artistas
Mariela Quirós explicó que el principal objetivo de estas actividades es poder continuar vinculando las actividades culturales del Instituto en medio de esta pandemia de COVID-19 y poder darle acompañamiento económico a los artistas que están pasando un difícil momento financiero producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Estamos trabajando fuertemente con diferentes líneas para poder ayudar a los hacedores y artistas culturales que están muy complicados. Por eso desde el inicio planteamos esto, ya que consideramos que la única manera de salir adelante es trabajando unidos”, agregó la funcionaria.

Feria del Libro Digital
En medio de la coyuntura generada por la pandemia de COVID-19, la presidenta del Instituto de Cultura informó que en los próximos días se estaría lanzando la Feria del Libro Digital, para poder acercar a cientos de autores de distintos lugares para el disfrute de los chaqueños. “Es un gran desafío poder sostener este tipo de plataformas, ya que por más que la gente se encuentre un poco candada del aislamiento social, creo que la virtualidad continuará siendo una herramienta importante de contacto post pandemia”, aseveró Quirós.

Para la funcionaria provincial, la emergencia sanitaria que vive el mundo obliga a repensar y reformular todo tipo de actividades culturales y adaptarlas al formato digital, sobre todo porque no existen certidumbres de cómo puede avanzar esta pandemia con el correr de los meses. “Por suerte tuvimos estos meses y sabemos que se puede implementar esta modalidad, así como sabemos las dificultades que suelen surgir y las ventajas que otorgan este tipo de plataformas para vincular a la gente con los artistas”, concluyó.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.