Domingo, 5 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
CORONAVIRUS
Jueves, 25 de junio de 2020
Las clases presenciales podrían volver en agosto, excepto en zonas de mayor criticidad
Apreciaciones del ministro Trotta sobre el reinicio presencial de clases. "Es posible imaginar un regreso a las aulas para agosto, menos en la región del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en Resistencia", señaló el funcionario nacional
.
planteó que las clases presenciales en el país podrían volver para el mes de agosto, después de las vacaciones de invierno, salvo en aquellas zonas en donde hay circulación comunitaria de coronavirus.

"Es posible imaginar un regreso a las aulas para agosto, menos en la región del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en Resistencia", señaló Trotta al remarcar que tanto la Ciudad de Bueno Aires y el Conurbano bonaerense, como la zona del Gran Resistencia "no están en condiciones de regresar a las clases".

Según detalló en la Agencia NA, para el funcionario nacional la crítica situación sanitaria en la región de AMBA y en el Gran Resistencia "hace difícil planificar un pronto regreso de los alumnos a las aulas y así reactivar la educación presencial". Desde la cartera educativa nacional se informó que se mantienen intensas reuniones para determinar los protocolos necesarios para para la vuelta a clases. Ante este contexto, Trotta aclaró que las escuelas “deberán respetar y garantizar normas de higiene, de distanciamiento social de un metro y medio entre alumnos en el aula, formato del aula con subdivisiones, capacitación docente y la vacunación y detección de patologías”.

En ese marco, tras conocerse el protocolo elaborado por el Gobierno nacional para el regreso a las aulas, el ministro ratificó que la vuelta a las aulas dependerá de la situación epidemiológica de cada provincia, jurisdicción o región.

Compromiso para trabajar en la Educación Bilingüe
Por otra parte, el ministro utilizó sus redes sociales para brindar detalles acerca del encuentro que mantuvo con la titutar del ministerio de Eduación del Chaco, Daniela Torrente, en el que se abordó el futuro de la Educación Intercultural Bilingüe en el país.

Trotta escribió en su cuenta de Twitter que el eje de la reunión con Torrente e integrantes de la Comisión de Seguimiento Bilingüe Intercultural y voceros de las comunidades Wichis, Mocoví y Qom de la provincia, estuvo centrado en el futuro de la educación bilingüe.

A su vez, la ministra chaqueña destacó que en el encuentro virtual que mantuvo con su par nacional se le transmitió "nuestra preocupación acerca del tratamiento de cara al futuro que se le dará a la modalidad de educación bilingüe intercultural a nivel nacional". Al respecto, Torrente evaluó que la reunión fue "muy provechosa" y resaltó que el ministro mostró su interés y compromiso para trabajar en la temática planteada.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.