Domingo, 5 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
MEDIO AGUINALDO
Miércoles, 24 de junio de 2020
Asistencia provincial a 24 municipios para el pago de aguinaldos
En el marco del cumplimiento de obligaciones tales como salarios y aguinaldos (medio Sueldo Anual Complementario), se realizarán transferencias por un valor de 136.200.000 pesos a 24 municipios que solicitaron adelantos de coparticipación. Tal es el caso de Resistencia, Sáenz Peña, Barranqueras, Fontana, Machagai, Gancedo, Las Garcitas, Pampa del Indio y Corzuela, entre otros

Esta gestión fue encabezada por la Secretaria de Municipios, a cargo de Rodrigo Ocampo. El funcionario informó que entre las cuotas de Coparticipación primera a tercera, más otros cumplimientos y los fondos adelantados que entregó la provincia, se asciende a una cifra mayor a 375.000.000 de pesos.

“Esto representa un enorme esfuerzo para la provincia, dada la pérdida de ingresos nacionales y caída de coparticipación, haciendo a una cifra de pérdidas cercana a diez mil millones de pesos. Poniendo en valor la administración financiera y económica, y la mirada equitativa para ayudar a los gobiernos locales”, destacó Ocampo.

Y agregó: "El gobernador Capitanich prioriza una construcción federal y solidaria con todos los municipios, la pandemia daña la economía de los gobiernos locales y de cada comunidad, por eso es tan importante que es Estado provincia ayude a quien lo necesite". Desde el gobierno nacional se adeudan compromisos para la Provincia del Chaco a través de Asistencia del Tesoro Nacional. “Habiendo cubierto Nación una ayuda a las provincias en el mes de abril y mayo, queda pendiente una ayuda para el mes de junio. La misma será distribuida a todos los municipios de forma equitativa”, cerró Ocampo.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.