Sábado, 4 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
TELECONFERENCIA
Miércoles, 24 de junio de 2020
El gobierno provincial avanza en la actualización educativa con el IES René Favaloro
Acordaron que serán consideradas las competencias de títulos y la reubicación del personal titular en el mismo lugar y de la misma forma, garantizando igualdad de condiciones para todos los docentes en un entorno laboral que permita el crecimiento y el desarrollo profesional

El gobernador Jorge Capitanich se reunió vía teleconferencia con los representantes del Instituto de Educación Superior “René Favaloro” de Juan José Castelli, en el marco de la propuesta de actualización educativa del nivel superior que realizó el Gobierno chaqueño y que está en proceso de consultas y búsqueda de consensos. “Celebramos la iniciativa, las buenas ideas y las ganas de transformar la educación entre todos y con todos”, destacó Capitanich.

Del encuentro también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Educación, Daniela Torrente, el intendente de Castelli, Pío Sander, autoridades de la cartera educativa, el rector del IES “René Favaloro”, Rubén Ramírez, y su equipo técnico académico, garantizando entre todos la estabilidad laboral, a través de la titulación inmediata de los docentes en el mismo IES donde desempeñan sus funciones.

Acordaron que serán consideradas las competencias de títulos y la reubicación del personal titular en el mismo lugar y de la misma forma, garantizando igualdad de condiciones para todos los docentes en un entorno laboral que permita el crecimiento y el desarrollo profesional en la función para la cual se han formado.
Por otra parte, las autoridades provinciales recibieron el pedido de habilitación de más tecnicaturas como la Tecnicatura de Tecnología de los Alimentos en los anexos de Nivel Superior en Miraflores, El Sauzalito, Villa Río Bermejito, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya, y en la sede central de de esta institución en Juan José Castelli.

En ese marco el gobernador solicitó el desarrollo de un plan de estudio sobre enfermedades crónicas no transmisibles como el caso de la obesidad y la hipertensión, así como las transmisibles como el dengue, el HIV-SIDA o chagas. El mandatario, solicitó la presentación de un plan integral para analizar estudiar su factibilidad. Además, acordaron volver a reunirse la semana que viene.

El encuentro se dio en el marco de la discusión sobre la transformación del Nivel Superior como parte del Congreso Pedagógico en sus diferentes etapas e instancias, para alcanzar acuerdos de carácter intersectorial, con la participación de docentes, estudiantes, otros actores e instituciones para debatir, acordar y sancionar la Ley de Educación Superior del Chaco.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.