Sábado, 4 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
PENSANDO EN LA VUELTA, LA AFA AVANZA CON SU PROTOCOLO
Martes, 23 de junio de 2020
Pensando en la vuelta, la AFA avanza con su protocolo
Las medidas de seguridad sanitaria que se dio a conocer son para los clubes de Primera División e incluye el distanciamiento durante los trabajos, los testeos periódicos a los planteles más el análisis de la infraestructura de cada club y la logística de los actores del fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avanzó sobre un protocolo para la vuelta de los entrenamientos, que si bien no tiene fecha precisa, toma como ejes fundamentales para la seguridad sanitaria contra el coronavirus: el distanciamiento durante los trabajos, los testeos periódicos a los planteles más el análisis de la infraestructura de cada club y la logística de los actores del fútbol.

El procedimiento elaborado por la entidad madre del fútbol argentino, al que tuvo acceso Télam, corresponde específicamente a los clubes de la Primera División y sobre esa base será elaborado otro protocolo para las categorías de ascenso.

El objetivo del protocolo de AFA es “detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad científica o médica”, así como también garantizar “la seguridad de deportistas, personal, aficionados y la sociedad en general”.

Por esa razón, apunta el escrito, la vuelta del fútbol se dará dentro de una “nueva normalidad” luego del período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Para facilitar el regreso a las prácticas, que todavía no tiene fecha confirmada, el protocolo de AFA, que lleva la firma de su presidente Claudio Tapia, contempla los siguientes tres grandes aspectos de prevención:
l Higiene y distanciamiento en los entrenamientos.
l Testeos y seguimiento.
l Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones.

Uno de los puntos salientes que está incluido en el segundo grupo (Testeos y seguimiento) y está relacionado directamente con el costo que le demandará a cada entidad cumplir con los testeos de
control.

El protocolo señala que “cada club deberá contar con un presupuesto mensual de 750.000 pesos para realizar los testeos al plantel profesional. El costo estimado de cada prueba es de 1.500 pesos y la AFA estipula hacer al menos cinco tests al mes a cada integrante. En promedio, unas 60 personas componen un plantel entre jugadores, cuerpo técnico, médico y personal auxiliar”.

Además, señala que “en el gasto global también se prevé el costo operativo del proceso de detección (personal para la extracción, traslados a los distintos clubes, materiales específicos y condiciones de higiene)”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.