Sábado, 4 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
EN EL CENTRO DE RESISTENCIA
Lunes, 22 de junio de 2020
El municipio concretó poda controlada y retiro de árboles secos con riesgo de derrumbe
La Ciudad de Resistencia desarrolló un operativo de poda controlada en la calle Mitre, del 500 al 700, para despejar luminaria y cableado público y retirar ejemplares secos con riesgos de derrumbe. Acciones que se concretan con un grupo reducido de trabajadores, respetando la distancia social preventiva y los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el contagio de Covid 19

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que se desarrolló un operativo de continuidad de labores que habían quedado pendientes en la calle Mitre en lo relacionado a poda controlada de copa de árboles.

Explicó que esta labor se concretó con un grupo reducido de personal municipal de guardia y respetando los protocolos establecidos desde Nación y Provincia, adheridos por Resistencia, como el uso de barbijos, de guantes de trabajo, alcohol en gel para la desinfección de los trabajadores y por sobre todo la distancia social preventiva y obligatoria entre los agentes.

Contó que los trabajos se realizaron en esta oportunidad en la calle Mitre desde el 700 hacia el 500, quedando pendiente del 400 al 300 para un nuevo operativo cuando se puedan reactivar las actividades.

EL RETIRO DE LOS ÁRBOLES SECOS ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR FUTUROS ACCIDENTES

Arce indicó que para la poda controlada se ocuparon “dos grúas, dos podadoras de altura, tres motosierras manuales y tres camiones para el retiro de las ramas, que en esta oportunidad fue una gran cantidad ante la presencia de árboles muy tupidos”, detalló.

Recordó además que se debió concretar el retiro de unos ejemplares porque se encontraban algunos secos y otros podridos en su base, con riesgo de caída.

PEDIDOS PUNTUALES

El Subsecretario dijo que además se vienen atendiendo pedidos puntuales de vecinos e instituciones en lo que hace a estas acciones, como fue el caso del retiro de un árbol caído sobre un tendido eléctrico; el corte y retiro de un chimango que se encontraba podrido y que sus raíces afectaban las cañerías de agua y cloacas de un vecino; y la colaboración con la sede del Departamento Contra la Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco, ubicada en calle Colón 25, con una poda controlada en ejemplares ubicados en la vereda del lugar.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.