Sábado, 8 de Agosto de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
CORONAVIRUS
Martes, 09 de junio de 2020
Estrictos controles de ingreso a la provincia y el Gran Resistencia
La Policía del Chaco despliega fuertes controles en los accesos a la provincia y en la intersección de rutas 11 y 16

La ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, junto a funcionarios de dicha cartera, supervisaron en la mañana de hoy los controles que realiza la Policía del Chaco en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno del Chaco para prevenir y evitar la circulación viral de la COVID – 19.

Los operativos, apostados en diferentes puntos de la provincia, tienen sus puntos fuertes en el ingreso a Resistencia en la intersección de rutas 11 y 16 y a la altura del peaje interprovincial entre Chaco y Corrientes.

La funcionaria recordó que desde el 1 de junio está en vigencia la obligatoriedad de contar con el permiso de circulación mediante un código QR el cual se debe solicitar en la página permisoprovincial.chaco.gob.ar. Además, durante los controles, personal policial toma la temperatura de los conductores.

Medidas de restricción de ingreso a la provincia

Además se realiza un control de temperatura corporal de los conductores.

1-Control estricto en puntos limítrofes provinciales para impedir el acceso de personas y vehículos.

2-Sólo podrán ingresar a la provincia del Chaco personas provenientes de zonas no críticas hacia zonas no críticas y que cuenten con la debida autorización, estableciéndose el aislamiento obligatorio por el término de 14 días. Para obtener certificado por Whatsapp al 011 6273 0000.

3-Todo vehículo particular y/o colectivos que transporten personas que regresen a su domicilio habitual en la provincia, excluido el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), sólo podrán circular en carácter de tránsito por el Departamento San Fernando debiendo utilizar el corredor seguro.

4-Los transportes de carga sólo podrán ingresar a la Provincia con el Permiso Provincial.

Medidas de restricción de circulación dentro de la provincia

La Policía exige, además del permiso de circulación, el DNI.

1-Los horarios de circulación serán de 6 a 21, a excepción de las personas que prestan servicios esenciales.

2-Habrá máxima restricción de circulación en los barrios que presentan casos agrupados que impliquen circulación comunitaria.

3-Se establece la circulación de vehículos y motovehículos conforme a numeración de patente par / impar.

4-Sólo podrán circular 2 personas por auto y 1 persona en motovehículos.

5-Las personas que deban cumplir su labor, fuera de la zona de su domicilio, podrán circular con el permiso que lo habilite.

6-Para abastecimiento de productos de alimentación, limpieza, medicamentos se deberá comprar en la zona más cercana al domicilio.

7-Habrá suspensión del transporte público en el Área Metropolitana del Gran Resistencia hasta el 28 de junio.

8-La Policía de la Provincia del Chaco efectuará un seguimiento de movilidad para evitar aglomeración de personas.

Pasos para acceder a los permisos y turnos
Para tramitar los permisos de circulación se debe ingresar a la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar, registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral. Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten.

En el caso de la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar. Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la misma plataforma, los ciudadanos y ciudadanas deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.

Así cualquier ciudadano y ciudadana que tenga la necesidad de salir de su ámbito de residencia y circular eventualmente para tomar servicios habilitados y/o esenciales (que no disponga en su zona), podrá solicitar y disponer digitalmente del turno correspondiente. Este formulario estará relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.