Domingo, 5 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
LA CIUDAD DE RESISTENCIA
Lunes, 01 de junio de 2020
Reacondicionan el Parque de la Democracia con un trabajo integral de poda y desmalezado
El programa municipal “Resistencia + Limpia” ejecutó este lunes un amplio operativo en el Parque de la Democracia, trabajo integral de recuperación de este espacio verde muy utilizado por los vecinos. Este diagrama, siguiendo lineamientos del intendente Gustavo Martínez, viene desarrollándose sin interrupciones y tiene por objetivo dejar en condiciones estos sectores importantes para la recreación y actividades físicas

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, indicó: “Es un trabajo integral de desmalezado y poda de árboles y lo estamos haciendo en los distintos espacios públicos de la Ciudad”.

“Más allá que ahora no hay gente - continuó -, es necesario tener estos terrenos en buenas condiciones, además de contribuir en el combate contra distintas enfermedades, en especial el dengue”. El funcionario señaló que este programa continuará en el micro y macrocentro “para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Lo hacemos de lunes a lunes, con servicio habitual los días hábiles y los fines de semana con operativos rápidos para atender las demandas urgentes, con trabajos de recolección, desagües y erradicación de minibasurales”, puntualizó.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, manifestó: “Es un operativo integral siguiendo instrucciones del Intendente. La meta es el mantenimiento de espacios verdes y para ello trabajamos con personal de Sistema Lacustre y de la Dirección de Paseos y Jardines, con más de 30 desmalezadoras, además de la poda de estación; pero no tocamos todos los árboles, sino los que puedan afectar la parte de estacionamiento de autos y circulación peatonal”.

“Pusimos en marcha este plan de acción en todos los parques grandes, y al respecto ya estamos programando la poda del fin de semana que se efectuará en el microcentro”, adjuntó.

Por ello, se avisará con la debida antelación los sectores donde se ejecutará esta labor, a fin de no afectar a los vecinos, advirtiéndole que tengan precaución para no dejar estacionados sus autos en la zona de poda.

DETALLES DEL TRABAJO
Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, detalló: “Para dejar el predio en condiciones, dispusimos de 40 operarios municipales y equipos técnicos consistentes en cuatro camiones y un tractor desmalezador”.

La limpieza integral del extenso terreno llevará al menos 48 horas y luego se efectuará un similar dispositivo en los ingresos a la Ciudad por avenida Sarmiento, Sabín y 25 de Mayo.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.