Jueves, 2 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ESTE MARTES
Lunes, 01 de junio de 2020
Marcha en apoyo a la pueblada en Estados Unidos
Este martes 2 a las 14h el Frente de Izquierda Unidad concentrará en Obelisco y realizará un acto en apoyo a la lucha que están protagonizando los trabajadores de Estados Unidos y en pedido de justicia por el asesinato de George Floyd frente a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Viamonte 1133

Estarán presentes Gabriel Solano y Nicolás Del Caño, junto con otros dirigentes del Frente de Izquierda.

El repudio por el brutal asesinato de George Floyd se extendió por todo Estados Unidos y las movilizaciones llevan más de una semana. Solo después del comienzo de las protestas, el policía asesino fue detenido y acusado de homicidio. Donald Trump tiró más nafta al fuego y atacó las protestas, citando jefes policiales acusados de racismo y represión. Pero no es solo el discurso de odio de Trump, como denuncian los y las manifestantes, son décadas de opresión que sufre la población negra trabajadora víctimas de la violencia policial, el desempleo, sin acceso a la salud ni a condiciones de trabajo ni de vida.

La pandemia ha agravado la crisis social, llevando a 30 millones el número de trabajadores desocupados en todo el país. Se trata de un régimen social opresor que muestra contra la población negra trabajadora su peor cara.

Las movilizaciones en repudio a este brutal crimen y contra la violencia policial se han multiplicado en todo el mundo. El martes, el Frente de Izquierda concentra en Obelisco y se moviliza a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en reclamo de justicia por el asesinato de Floyd y todas las víctimas de la violencia policial y en apoyo a la lucha del pueblo estadounidense. Fuera Trump, abajo el Estado racista y represor e imperialista.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.