Domingo, 5 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
LA MINISTRA DE SEGURIDAD PIDIÓ PACIENCIA Y SOLIDARIDAD A LA POBLACIÓN
Viernes, 29 de mayo de 2020
Zalazar: Los controles de circulación serán muy estrictos
Los operativos de control se realizarán mediante el accionar conjunto de fuerzas provinciales y federales. A partir de la aplicación de los nuevos permisos se ejecutaran controles más estrictos de la circulación comunitaria

Estrictos controles los que desplegará el Ministerio de Seguridad.

En declaraciones a Radio Provincia, Zalazar explicó que "una persona no saca un permiso porque quiere circular, si no porque tiene la necesidad de circular o porque está exceptuado para hacerlo".

Ante la aplicación del código QR, que marcará controles más estrictos en la circulación comunitaria, la funcionaria pidió a la comunidad "un poco más de paciencia y solidaridad, que entre todos vamos a salir".

Los operativos de control se realizan de manera conjunta entre las fuerzas de seguridad provinciales y federales. En esta nueva etapa se suma la colaboración de la Justicia Federal, a través del apoyo de la jueza federal Zunilda Niremperger, que aportara equipos tecnológicos que fueron secuestrados en la lucha contra el delito. El aporte de estos equipos que serán entregados a las fuerzas de seguridad servirán para fortalecer el control de los códigos QR de los permisos de circulación.

Los puestos de control contaran con equipos móviles para realizar el control QR de los nuevos permisos de circulación con los que deberá contar todo aquel tenga que circular o trasladarse en todo el territorio provincial.

Nuevo Permiso Provincial

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar brindó detalles sobre los controles de circulación a partir de la aplicación de los nuevos permisos con códigos QR.

El nuevo permiso provincial tendrá vigencia desde el lunes 1 de junio y toda la población exceptuada deberá contar con el mismo para poder circular. El trámite digital se realiza a través de la página: https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login. Allí, la persona interesada debe contestar un cuestionario e indicar la actividad que realiza de un listado de 45 diferentes excepciones. Dicho documento, que se obtiene en un plazo de 48 horas, constituye una declaración jurada y cualquier falsedad de sus datos y documentos aportados será causal de persecución penal. En este contexto la persona también deberá registrar sus datos en la página de “Tu gobierno digital” con el número de Cuil e ingresando sus datos personales y realizar la autoevaluación sobre síntomas del COVID-19.

Control de movilidad urbana
Desde el Ministerio de Seguridad y las fuerzas de seguridad se realizan controles para constatar el aumento de la movilidad y posibles aglomeraciones no permitidas. A través del trabajo conjunto y la verificación de los mapas de movilidad proporcionados por la empresa ECOM-Chaco y drones de la Policía de la Policía del Chaco. Luego de constatar los puntos de mayor circulación y focos de concentración de personas se realizan los operativos para concientizar y disuadir a las personas. En las ultimas horas se constato mucha movilidad en la zona sur (avenida Castelli y en la zona norte (Fontana).


Los puestos de control contaran con equipos de telefonia celular para realizar la verificación QR de los nuevos permisos de circulación con los que deberá contar todo aquel tenga que circular o trasladarse en todo el territorio provincial.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.