Jueves, 2 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
TRASPORTE
Jueves, 28 de mayo de 2020
La municipalidad realizará un sumario a los responsables del paro ilegal
Las Subsecretarías de Transporte; y de Transito y Seguridad Ciudadana solicitó la instrucción de sumario para los directores de área correspondientes que efectuaron un abandono de servicio entre los días 29 de abril y 3 de mayo

Cabe recordar que La Dirección Provincial del Trabajo declaró ilegal esta huelga por no cumplir con los requisitos formales para la asunción de dicha medida, así como tampoco se adecuó la actuación del sindicato al protocolo legalmente establecido en este tiempo.

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, expresó que “es interés de la Secretaría de Gobierno poder arrojar luz sobre estos hechos”, y añadió que “en ese sentido, se está recabando toda la información posible para llevando adelante una tarea investigativa y culminar con la instrucción de sumario”.

En una misma sintonía, remarcó que “por estatuto municipal corresponde la separación del cargo del Director General de Transito por el grado de responsabilidad junto a otros directores que fueron participes del abandono de servicio y de bienes muebles e inmuebles sin mediar ningún conflicto sindical ni personal”.

El funcionario sostuvo que “se respetan los derechos de los trabajadores, pero pretendemos que los culpables sean sancionados, ya que nada de lo que denunciaron en público fue puesto en la justicia, es decir, no hubo ninguna connotación jurídica”.

Por su parte, el subsecretario de Transito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, explicó que “este proceso interno no perturba el correcto funcionamiento de las áreas municipales afectadas, sino que está vinculado a una causa administrativa y judicial”.

En igual sentido, explicó que “no hay intención de sobrepasar los derechos de los implicados, simplemente se busca la verdad, con el objetivo de salvaguardar los bienes y los servicios de la Municipalidad para que el ciudadano se sienta contenido, sobre todo en este contexto de pandemia”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.