Miércoles, 3 de Junio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
DEFINICIÓN EXTREMA DEL INTENDENTE
Viernes, 22 de mayo de 2020
No entra ni sale nadie de Colonia Benítez
Ante la notificación de un caso positivo de COVID-19, Sergio Phipps anunció que se intensifican los controles de ingreso y egreso al pueblo

Existen controles muy estricto para el ingreso y egreso de pesonas a Colonia Benítez, dado que ayer jueves 21 se informó del primer caso positivo de COVID-19 en el pueblo. Al respecto, el intendente de esa localidad Sergio Phipps, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la situación en la que se encuentra el pueblo.

"Hay mucha preocupación en la localidad, conocen la situación de Resistencia y nosotros sabemos que somos un pueblo satélite a la capital", inició la conversación el jefe comunal. De igual manera, aseguró que "la comunidad lo tomó de forma natural, era inminente que de un momento a otro un vecino contraiga el virus. La persona infectada tiene domicilio en Colonia Benítez pero reside en la zona rural, está distante del pueblo. Nosotros le estamos brindando a la familia las garantías necesarias".

"No tenemos definido cómo contrajo el virus, pero se evalúa que sea un caso comunitario. Preocupante, pero no tanto, porque sabemos que esta persona concurría a Resistencia por razones laborales", aseguró. En ese marco, comentó que siguen trabajando "de la misma manera que desde que inició la cuarentena, se reforzaron los controles de ingreso y egreso de la localidad. Aquí hay todo para que los vecinos no tengan necesidad de salir del pueblo".

"Es una medida extrema, no nos gusta tomarla, lo que más queremos es que la gente nos visite, pero la pandemia nos sacó de foco. Trabajamos para que el impacto no sea mayor. No entra ni sale nadie de Colonia Benítez, salvo que regrese un vecino con residencia en el pueblo", amplió el jefe comunal. Además, informó que se cerró el acceso alternativo, y ahora sólo funciona el acceso principal por ruta nacional 11 que facilita el control.

Comunicación del municipio en redes sociales

La información publicada en la cuenta de Facebook oficial del municipio de Colonia Benítez.

Ayer jueves, a las 10, el municipio publicó en redes sociales la novedad del caso positivo de COVID-19 en Colonia Benítez. Junto con ello, informaron que se trata de una mujer proveniente de la zona rural del departamento Libertad, con domicilio en Colonia Benítez.

"La paciente, junto a su grupo familiar, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio particular bajo control y estricto seguimiento médico. Instamos a la población a respetar el aislamiento social, obligatorio y preventivo, a salir de sus hogares sólo a las personas exceptuadas por actividades permitidas, ante trámites urgentes o por adquisición de provisiones", especificaron.

Precauciones

Sergio Phipps, intendente de Colonia Benítez. Foto de archivo.

Finalmente, reiteraron las siguientes precauciones a tener en cuenta. Éstas son:

• Evitar actividades sociales (salidas o paseos).
• Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón durante 1 minuto. Esta es la medida más eficaz.
• Aplica alcohol en gel en las manos.
• Si tosés o estornudás, hacelo sobre el pliegue del codo.
• Mantené ventilados los ambientes.
• Limpiá los objetos y superficies que tocás con frecuencia (escritorios, teclados de computadora, celular).
• Evitá tocarte el rostro (boca, nariz y ojos).

Para finalizar, enfatizan: "Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. Para reportar casos sospechosos con aparición de síntomas comunícate al 0800 444 0829 o al Centro de Salud de Colonia Benítez 362-4493011".




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.