Domingo, 31 de Mayo de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
PANDEMIA
Jueves, 21 de mayo de 2020
El gobernador Capitancih considera que la cuarentena debe extenderse hasta agosto
Instó a ser rigurosos en la protección de las personas con factores de riesgo, la localización geográfica y la adopción de las medidas de bioseguridad
"La posición nuestra, es que la cuarentena administrada y con un sistema de análisis inteligente, debe extenderse hasta, al menos, el mes de agosto.”, adelantó el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich consideró -anoche en declaraciones a Radio La Red– que la cuarentena administrada en el Chaco debe durar, al menos, hasta agosto.

En este sentido explicó que la provincia se encuentra atravesando la Fase 4, porque tiene un promedio de 25,4 días de tasa de duplicación de casos, cuando el límite inferior es de 25. “Esto fluctúa de acuerdo al surgimiento o no de casos”, dijo.

“La posición nuestra, es que la cuarentena administrada y con un sistema de análisis inteligente debe extenderse hasta, al menos, el mes de agosto”, adelantó el gobernador.

“Dentro de Resistencia, con 409 espacios territoriales (barrios y asentamientos) en 45 de ellos hemos localizado casos, algunos dispersos entre uno, dos o tres, y a su vez también cluster de mayor concentración”, explicó; a la vez que resaltó que se implementa un programa de aislamiento social, preventivo, individual o comunitario.

Cuarentena administrada
Capitanich adelantó que se prevé ir extendiendo la cuarentena administrada en fases consecutivas hasta -al menos- agosto. Se continuarán con el seguimiento inteligente y protección exhaustiva de las personas de riesgo (adultos mayores y aquellas que tengan comorbilidades).

En este contexto la provincia implementó también un sistema de autoevaluación sistemática (lunes, miércoles y viernes) a través de la red de teléfonos celulares.

Otra medida adoptada tiene que ver con la administración del flujo y regulación de la circulación de tránsito. Es decir, son todas medidas de administración inteligente de la cuarentena.

“La adopción de estas medidas –junto a otras– nos permiten coexistir con el coronavirus (COVID-19), pero también nos obliga a ser extremadamente rigurosos en la protección de las personas con factores de riesgo y la localización geográfica”, aseguró.

No existen recetas únicas
“El problema central es que no existen remedios ni vacunas para este virus. Donde el vector es la misma persona que porta y traslada el virus. Lo que hay que hacer es garantizar una correcta regulación de la circulación y un sistema de bioseguridad e higiene”, apuntó el mandatario provincial en declaraciones radiales.

“Las recetas en el mundo son múltiples desde Uruguay, Suecia, pasando por Alemania y Corea del Sur. O sea, que no hay una sola receta o alguien que te pueda decir hasta cuando va a durar esto o como lo tenés que afrontar de la mejor manera posible. La única estrategia es administrar la cuarentena de manera razonable para cuidar a la población y por otro lado, generar ciertas las condiciones y garantías para la actividad económica”, remarcó el gobernador al finalizar.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.