Sábado, 30 de Mayo de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
DE 13 DIAS, LA ENCONTRARON EN CORDOBA
Viernes, 15 de mayo de 2020
Vendieron a una beba y se supo porque pagaron con dólares falsos
Una beba de 13 días fue vendida con dólares falsos y rescatada ayer en una casa de la localidad cordobesa de Villa Giardino, donde se esperaba que viva en el futuro. Se llama Sofía y nació el 28 de abril en el hospital del partido bonaerense de Ezeiza, en plena cuarentena por coronavirus

“Yo le iba a salvar la vida”, fue lo único que atinó a decir la compradora, de 49 años, cuando le pusieron las esposas, explicaron las fuentes consultadas.
La última cuota del precio de ese futuro para Sofía se terminó de pagar el 11 de mayo en Alem y Lara, a metros de la plaza principal de Cañuelas.

En diálogo con Portal de Opinión, el papá de la compradora, de 89 años, contó que pagó $500 mil con giros del banco Nación y el Correo Argentino. Y mostró los comprobantes. También dijo que, como el padre biológico, lo seguía presionando por más dinero, decidió “fotocopiar billetes” y mandárselos: fueron 3.200 dólares falsos.

Pero la historia del destino “promisorio” de Sofía salió a la luz y terminó con sus padres biológicos y la mujer que la compró presos.

Ahora Sofía está bajo la guarda de una familia cordobesa luego de que fuera acogida por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (Senaf).

Su ingreso al sistema asistencial comenzó el mismo 11 de mayo en que fue vendida cuando sus papás biológicos, de 26 y 46 años, denunciaron que se la habían robado. La causa recayó en la UFI N° 1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Lisandro Damonte.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.