Miércoles, 3 de Junio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
HOSPITAL ITALIANO. CASOS DE COVID-19
Miércoles, 13 de mayo de 2020
Córdoba: cerraron una clínica y aislaron a todo el personal
Por la cantidad de casos de covid-19 relacionados con el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, ese centro de salud trasladó a todos sus pacientes, puso en aislamiento a todo su personal de salud y cerró sus puertas

A fines de abril, el Italiano había recibido a varias personas del geriátrico de la localidad de Saldán con diagnóstico confirmado de coronavirus. Sin embargo, las autoridades del centro de salud creen que el brote que sufren no se generó por esa causa.

En tanto, la cartera sanitaria provincial informó ayer que se confirmaron 14 nuevos casos de covid-19 en Córdoba. Hasta el domingo la provincia había acumulado 351 enfermos. De ese total, 172 personas ya se recuperaron.
Todos los casos nuevos corresponden a la capital cordobesa y están vinculados al brote del Hospital Italiano. Un hombre de 82 años internado allí falleció.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió el traslado de los 54 pacientes que continuaban internados en el Italiano e indicó que todo el personal quedara en cuarentena por 14 días. A comienzo de mes, la clínica privada había sido puesta en “estricta cuarentena sanitaria” al detectarse allí diez casos de covid-19, lo que interrumpió la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios.

Pero los contagios siguieron y ahora, con la nueva medida, se busca detectar a los profesionales de la salud que son enfermos asintomáticos. Siguen apareciendo casos vinculados a la clínica en personas que hasta hace unos días daban negativo en los test. En los últimos días ellos podrían haber seguido transmitiendo el virus.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.