Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
PARA QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS ADOPTADAS ANTE LA PANDEMIA
Sábado, 21 de marzo de 2020
El municipio continúa realizando inspecciones en comercios
Autoridades municipales efectuaron controles preventivos al supermercado Walmart, ubicado en avenida Marconi y Ruta 11, con la meta de impedir la propagación del coronavirus en Resistencia

La idea es concientizar a los dueños y encargados de los locales comerciales altamente concurridos para que cumplan con la reducción del personal, se mantengan las distancias entre los clientes y se respeten las normas de bioseguridad basadas en la higiene, con constante lavado de manos, alcohol en gel y desinfectantes.

La inspección fue realizada por el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, y su par de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard. Asimismo, estos monitoreos periódicos continuarán hasta el 31 de marzo en otros supermercados, farmacias, restaurantes, call centers y comercios de asistencia masiva.

Amann sostuvo que “nos acercamos a los locales para controlar que se cumplan las medidas de prevención que se tomaron a nivel nacional, provincial y municipal para evitar la proliferación del coronavirus”, y agregó que “los comercios que vendan alimentos y las farmacias seguirán abiertos para que no haya de desabastecimiento en los hogares”.

En una misma línea, remarcó que “desde el Municipio queremos llevarle tranquilidad a la gente sin enviar mensajes alarmistas, sino que trabajamos a conciencia para cortar con la cadena epidemiológica del virus, y la única manera de hacerlo es supervisando que las normas se cumplan”.

Sobre los comercios supervisados, comentó que “por el momento, en un balance general, la mayoría de los negocios, no todos, se han adecuado bien los reglamentos vigentes de seguridad, pero de todas maneras es sumamente necesario que la gente se quede en la casa y, de ser estrictamente necesario, que un integrante de la familia haga las compras para pasar la cuarentena”.

El subsecretario Breard explicó que “el Municipio no tiene la potestad jurídica de clausurar lugares, pero si puede aplicar apercibimientos y sanciones”, y añadió que “además la Guardia Comunitaria realizará despejes de espacios públicos, como plazas o parterres, para alentar el aislamiento social en este contexto de pandemia”. También señaló que “las sanciones son faltas contravencionales para quienes se resistan a cumplir con las normas, mientras que para los negocios que no apliquen las medidas de seguridad dispuestas, multas económicas”.

Zona de los archivos adjuntos



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.