Miércoles, 1 de Abril de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
INVERSIÓN SANITARIA
Miércoles, 18 de marzo de 2020
Corrientes compró un artefacto para realizar estudios de coronavirus
El Gobierno adquirió una máquna que permitirá hacer los análisis de la enfermedad en la provincia. Ya trabajan con la misma

El Gobierno de Corrientes compró una máquina para que los estudios de casos sospechosos de coronavirus se realicen en la provincia. Con este elemento podrán lograr una mayor celeridad en los análisis.

Se trata de un termociclador en tiempo real, que requirió una inversión de 3 millones de pesos. Días atrás Gustavo Valdés había anunciado la intención de no enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires y hacerlas en Corrientes.

Los profesionales que se desempeñan en el Laboratorio Central de la Provincia ya comenzaron con las pruebas correspondientes para conocer mejor su funcionamiento. Resta el Gobierno Nacional envíe los reactivos.

Esta maniobra permitirá que los análisis de casos sospechosos de CoVid19 puedan realizarse en la provincia, lo cual agilizará el trámite y posibilitará tomar medidas con mayor velocidad. Además descongestionará la labor del Malbrán.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.