Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
SON 47 LOS QUE SE MUNICIPIOS QUE ADHIRIERON AL PROTOCOLO
Martes, 17 de marzo de 2020
Ocampo destacó la colaboración de los municipios para evitar la propagación del Coronavirus
La secretaría de Municipios agradeció el compromiso de los gobiernos locales que ya adhirieron al protocolo provincial y nacional, y solicitó ayuda a los que aún no lo hicieron

Ya son 47 los municipios que adhirieron al Protocolo unificado de actuación para Coronavirus, a través del decreto 432/2020 firmado por el gobernador Jorge Capitanich. "Necesitamos acelerar las medidas de distanciamiento social, reducción de personas en la calle y protección de adultos mayores, además de la permanente desinfección para contribuir en mecanismos de no circulación viral del coronavirus", dijo el titular de la Secretaría de Municipios, Rodrigo Ocampo.

El funcionario remarcó la necesidad de que las 69 jurisdicciones de la provincia se adhieran a las distintas medidas preventivas dispuestas en el decreto, y destacó el ejemplo de pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, que tomaron iniciativa propia y se sumaron con reducción de su actividad o restricción de la atención hasta el 31 de marzo.

“Esto lo debemos consolidar en comunidades con mayor foco de incremento en casos de Coronavirus, empezando por Resistencia. Notamos con preocupación que hay circulación y aglomeración social en algunos puntos de la ciudad capital siendo esto un riesgo para todos. Es momento para que actuemos todos. Lo hacemos desde un pedido de solidaridad, esto es entre todos", manifestó Ocampo.

"Tenemos policía en espacios públicos llamando con alta voz al auto aislamiento, además aumentamos la presencia en el ingreso a las localidades. Pero necesitamos se fortalezca el diálogo con los comerciantes, iglesias y cualquier tipo de ámbito donde exista aglomeración para reducir al máximo los riesgos de contagio. Quedarse en casa es fundamental para esta etapa de contención del virus", amplió.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.