Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
NUEVAS MEDIDAS
Lunes, 16 de marzo de 2020
Coronavirus: Insssep adopta nuevas medidas tendientes a reducir el riesgo de contagio
El Vocal Activo Ricardo Bonfiglio, el Vocal Pasivo René Rey, y el Síndico Raúl Monzón, como representantes de los trabajadores en el Directorio de Insssep, dieron a conocer las nuevas medidas adoptadas por el Instituto con el fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus, protegiendo de esta manera la salud tanto de los afiliados como de los empleados

En primer término se dispuso que se admita la atención al público y el ingreso de personas al Edificio Central del Insssep para la presentación de trámites que no puedan canalizarse por otros medios.

De la misma manera se afectará personal idóneo en el acceso a las oficinas del organismo, a los fines de la evaluación de los casos y posible derivación al sector interno si correspondiere, lo cual se autorizará de acuerdo a las instrucciones especiales que se impartirán.

Asimismo se informa que los interesados deberán canalizar los trámites vía teléfono, correo o aplicaciones, que se publicarán debidamente a través de la página web del organismo, el en frente del edificio central y en el de todas sus dependencias en el territorio provincial.

También se resolvió que todo el personal de atención al público deberá recepcionar los trámites efectuados vía teléfono, correo o aplicaciones, y darle el correspondiente procedimiento. Los jefes de área deberán garantizar dicha atención.

Gerencia de Jubilaciones
En el área de Gerencia de Jubilaciones las consultas serán evacuadas por medio telefónico (4414400 interno 3203 o 3210), por medio de correo electrónico (jubilaciones@insssep.gov.ar) y aplicaciones online.
Se aclara que los poderes otorgados por gestiones administrativas ante el organismo quedan automáticamente prorrogados hasta el 30 de abril de 2020.

El término para la presentación de los certificados de supervivencia también se prorroga hasta el 30 de abril de 2020, al igual que el término para la presentación de las constancias de escolaridad.
Se podrán iniciar trámites de jubilación y pensiones a través de la modalidad online.

Las bajas por parte de reparticiones empleadoras se continuarán recibiendo a través de la Mesa de Entradas y Salidas.

Gerencia de obra social
Las consultas serán evacuadas por medio telefónico (4414400 interno 2201), por medio de correo electrónico (obrasocial@insssep.gov.ar) y aplicaciones online.

También se resolvió que se prorrogan las afiliaciones de titulares, docentes, suplentes e interinos, e indirectas hasta el 30 de abril, siempre que posean sueldos de la Administración Central al 10/03/2020 o al 10/04/2020.
Se prorroga hasta el 10 de abril de 2020 las afiliaciones voluntarias vencidas que posean registro de pago de familiar a cargo (Código 504).

Se prorrogan hasta el 20 de abril de 2020 las afiliaciones indirectas, expiradas por vencimiento de carnet, siempre que la afiliación titular no se encuentre vencida.

La renovación de la afiliación de hijo estudiante (18 a 25 años) deberá realizarse a través de la plataforma Tu Gobierno Digital y aplicación Insssep.
Las autorizaciones de prácticas deberán realizarse a través de la aplicación InssepFarma. Su autorización o rechazo se emitirá por dicha vía.

La solicitud de derivación deberá realizarse por correo electrónico (insssepderivaciones@insssep.gov.ar) por parte del médico prescriptor. Excepcionalmente, en casos de urgencia y debidamente fundados, se recibirá solicitud en el Edificio Central –Gerencia Obra Social- Área Funcional.
Se eximen de auditoría previa las prácticas de odontología hasta el 10 de abril de 2020.

Farmacia Social
Los pedidos de medicamentos deberán efectuarse y tramitarse mediante la aplicación InsssepFarma.
Ricardo Bonfiglio, acompañado de René Rey y Raúl Monzón, explicaron que estas medidas temporales se tomaron para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 ya que la situación epidemiológica exige un tratamiento responsable de la emergencia, a través de una serie de medidas oportunas, que se suman a las ya adoptadas en el inicio, a fin de mitigar su propagación e impacto sanitario, ya que normalmente las oficinas del Insssep reciben una masiva concurrencia de personas.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.