Jueves, 9 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
LO RESOLVIÓ LA PROVINCIA
Lunes, 16 de marzo de 2020
Coronavirus en Argentina: una ciudad de Santa Fe está en cuarentena por un contagio en un pueblo vecino
Es Ceres, que tiene 15 mil habitantes. Nadie puede entrar ni salir por tiempo indeterminado

Con un caso confirmado y otros nueve en estudio en Rosario, el foco de preocupación en Santa Fe por la posible propagación del coronavirus se trasladó hacia el noroeste de la provincia. Allí el Gobierno decretó por la tarde del domingo la cuarentena en la ciudad de Ceres debido a la presencia de un paciente con diagnóstico positivo y varios más con síntomas compatibles en un pueblo vecino de Santiago del Estero.

“Dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente, se reafirma la necesidad de tomar esta disposición, que apunta a proteger la salud de los habitantes”, expresaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado sobre la orden vigente desde las 14 del domingo.

Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina
Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Recibir newsletter

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
La localidad de casi 15 mil habitantes está ubicada a unos 280 kilómetros de la capital y a menos de 20 de Selva. Los vecinos en uno y otro punto sobre la Ruta Nacional 34 mantienen relación frecuente y el contagio de un joven santiagueño obligó a la Casa Gris a extremar las medidas para evitar la propagación en la región.

Las autoridades advirtieron en primera instancia que no hay plazo para levantar la cuarentena. Al respecto indicaron que la duración “será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”.

En cuanto al tránsito en esa parte del departamento San Cristóbal, el Gobierno aclaró que colectivos, camiones y vehículos particulares tienen permitido circular sin detenerse ni habilitar el descenso de pasajeros en la zona. Para quienes viven en Ceres se recomendó la permanencia en sus domicilios “sin realizar actividades sociales, saliendo lo mínimo posible para trámites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico”.

Extraoficialmente trascendió que la situación en territorio santafesino se agravó tras descubrir que el joven contagiado en Selva había asistido a un cumpleaños en la ciudad vecina. Por esto se ordenó el aislamiento de 17 personas, más allá de que no todas tuvieron contacto directo con él durante el evento.

Por la tarde, el gobernador Omar Perotti convocó a los ministros involucrados directamente en la aplicación de directivas para frenar la epidemia en coordinación con las autoridades nacionales.

El sábado el mandatario anunció la firma de un decreto que busca potenciar la colaboración entre reparticiones de áreas similares en ambos niveles del Estado luego de relevar 32 casos sospechosos en la bota. Dentro de ese total, 21 ya fueron descartados y esperan los resultados de los test de otros diez, de los cuales sólo uno pertenece a la ciudad de Santa Fe.

El sábado, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora había anunciado la cuarentena de la localidad de Selva, de 2.000 habitantes.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.