Sábado, 28 de Marzo de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ALERTA GLOBAL
Domingo, 15 de marzo de 2020
Coronavirus en Italia: 368 nuevos muertos en apenas 24 horas
Ya suman 1809 desde que estalló la crisis. Los infectados son 20.603, más de 2800 casos en un día

Los datos demuestran que la pestilencia continúa a expandirse y según los especialistas podría deberse a que la curva epidémica está llegando a su punto máximo, pero aclaran que se trata solo de una hipótesis porque una parte de los científicos creen que el ampliamiento del morbo continuará una o dos semanas más.

Este domingo fue singular, porque el mismo Papa Francisco caminó por una parte de la vía del Corso de Roma, equivalente a nuestra calle Florida porteña, y entró a rezar en una de sus iglesias para implorar a Dios que la epidemia llegue a su fin.

Los italianos cantaron hoy a millones en los balcones de sus casas en todo el país, desde el himno nacional a las canciones más populares; hicieron ondear banderas tricolores; organizaron espontáneamente música casera para los vecinos y aplaudieron con entusiasmo a los médicos y enfermeras que son los héroes con su dedicación y sacrificios en este grave momento .

Un intenso gesto colectivo para darse ánimo Entre los fallecidos por la pulmonía fatal del coronavirus figura el arquitecto Vittorio Gregotti, 92 años,urbanista de fama internacional y uno de los padres de la arquitectura italiana moderna.

En Bérgamo, la provincia más afectada en la última semana, cada media hora hay un muerto y los rápidos funerales son tan frecuentes que los féretros que escasean han sido colocados en algunas iglesias para evitar aglomeraciones en los cementerios, de acceso restringido.

Un fenómeno alarmante es la masiva huída de residentes en el norte que son originarios de las regiones del sur. En particular de Sicilia, donde el gobernador Nello Mussimesi pidió este domingo la intervención del Ejército, para contrastar el arribo de sicilianos desde las zonas septentrionales. “Suman ya 31 mil”, dijo Musumeci. Crece el temor entre los sicilianos de que los que vuelven en una abierta estampida, sean agentes transmisores del coronavirus, que hasta ahora ha causado pocos contagiados y solo dos fallecidos.

Contingentes militares colaboraran con el orden público desde hace tiempo en Sicilia, reforzando a las fuerzas de policía.

“Estamos muy preocupados y hemos fijado un numero verde al que deben autodenunciarse lo que regresan”, dijo el gobernador Musumeci, que agregó: “Nos estamos preparando a lo peor” El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, declaró ante los números records de contagiados y muertos de este domingo, que”dentro de poco no tendremos a disposición lugares en los lechos de terapia intensiva.

El epidemiólogo Paolo D’Ancona, del Instituto Superior de Sanidad, echó un baldazo de agua fría a las esperanzas de que se esté por producir un cambio de tendencia en la expansión de la epidemia en Lombardía. D’Ancona señaló que los nuevos datos muestran en cambio un aumento de las infecciones también en Toscana, Piamonte y Lazio.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.