Martes, 22 de Septiembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
COPA LIBERTADORES
Miércoles, 11 de marzo de 2020
River va por la recuperación ante los peruanos de Binacional
El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores se jugará desde las 19.15 en un estadio Monumental sin público. El Millonario no tuvo el estreno que esperaba, ya que cayó por goleada en Quito frente a la Liga Deportiva

River, aún aturdido por el impacto que recibió el pasado fin de semana, cuando perdió la chance de salir campeón de la Superliga con el agravante de que el título quedó en manos de Boca, buscará recomponer su imagen cuando reciba este miércoles a Binacional de Perú, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en la que debutó con una abultada derrota.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en la cancha de River, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la señal de cable Fox Sports.

El equipo Millonario saldrá a jugar con la necesidad de quedarse con los tres puntos luego de haber caído en Quito la semana pasada ante la Liga Deportiva Universitaria por 3 a 0, frente a un rival como Binacional, que está con el ánimo alto tras imponerse como local a San Pablo de Brasil por 2 a 1.

Además, River tendrá que ir en busca de una victoria sin su gente, tanto ante los peruanos como en los dos restantes partidos de la primera fase (ante San Pablo y la Liga) por una sanción que le impuso el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS).

Dos empates consecutivos (ante Defensa y Justicia de local y Atlético Tucumán de visitante), en el tramo final de la Superliga, hicieron que River le cediera el título a Boca, que no falló y superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en La Bombonera y se coronara campeón.

En la Copa, los Millonarios preservaron a sus mejores jugadores en Quito y lo pagaron con una derrota que deja al equipo obligado a ganar como local para alimentar las chances de avanzar a los octavos de final.
Para recibir a los peruanos, el técnico Marcelo Gallardo evaluará el estado anímico del plantel en general y del chileno Paulo Díaz en particular, para decidir si regresa al equipo en lugar de Javier Pinola o del paraguayo Robert Rojas, quien viene arrastrando un desgaste físico importante.

Otra variante que podría realizar el Muñeco es el ingreso desde el inicio del colombiano Juan Fernando Quintero, y en ese caso pasaría a un esquema de cuatro defensores en vez de los cinco que venía utilizando.

River está obligado a ganar porque los peruanos se hacen fuertes de local, en los 3.825 metros de altura de la ciudad de Juliaca, donde vencieron al San Pablo en un partido que estaban para perder por goleada y terminaron revirtiendo.

El equipo de Gallardo intentará recuperar el juego asociado que tan bien comandan Ignacio “Nacho” Fernández, Nicolás De la Cruz, el cordobés Matías Suárez y los laterales que pasan al ataque (Gonzalo Montiel y Milton Casco), y también espera que convierta el colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el máximo anotador de la Superliga,

Binacional, por su parte, viene de ganarle a Sports Boys (3-1) para ubicarse segundo en la liga de Perú, partido en el que preservó a varias piezas claves de su formación titular.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.