Lunes, 25 de Mayo de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ALERTA SANITARIA.
Viernes, 28 de febrero de 2020
Coronavirus: dieron negativo los casos estudiados en el país
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó ayer en Córdoba que “los 21 casos estudiados en Argentina dieron negativo” de coronavirus y destacó que están activos los protocolos de prevención para tratar de evitar que ingrese al país

“No tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos”, remarcó el ministro en conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno de Córdoba, donde encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

González García afirmó que se reforzó todo el sistema de salud para la “detección precoz” del virus y, de esa manera, activar los protocolos para el “aislamiento y tratamiento” de los eventuales casos con síntomas sospechosos de coronavirus, considerado como el mecanismo más efectivo para evitar que se disemine el virus.

Si bien el ministro consideró que por tratarse de una enfermedad nueva hubo un “exceso de ocupación y de preocupación” por el coronavirus, advirtió que eso también “es útil para estar alerta y cuidar más la salud”. En ese contexto, sostuvo que “el 80% de los casos de coronavirus son leves y no necesitan internación” y mencionó como ejemplo el caso confirmado en la ciudad brasileña de San Pablo, donde un hombre de 61 años tras recibir el tratamiento se recuperaba en su casa.

En Córdoba, fueron reportados dos casos con síntomas sospechados de coronavirus: una mujer de 65 años en Río Tercero y un hombre de 66 en Santa María de Punilla, quienes quedaron en aislamiento a la espera de los resultados de los análisis del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Otro caso sospechoso era el de un turista taiwanés, de 65 años, que fue aislado en Ushuaia tras comprobarse que presentaba síntomas compatibles con el virus Covid-19, aunque el primer estudio para detectar la infección dio resultado negativo, confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud provincial.

En tanto, en Buenos Aires se activó el protocolo por dos casos sospechosos, uno de un joven de 18 años que está internado en el hospital de Ezeiza y un hombre de Garín, de 59 años, hospitalizado en una clínica privada de San Isidro.







 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.