Sábado, 29 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
HASTA ESTE VIERNES 14
Jueves, 13 de febrero de 2020
Duelo y bandera a media asta por el fallecimiento de la Presidente del Superior Tribunal
A través del Decreto 202/20, el Poder Ejecutivo dispone que la bandera Nacional y la bandera del Chaco permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos de la provincia hasta el viernes 14 de febrero. De igual modo lo resolvió el Presidente Hugo Abel Sager, al firmar la Resolución N° 273/20 y el Municipio de la ciudad de Resistencia.



Ante el fallecimiento de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Luisa Lucas, el gobernador Jorge Capitanich decretó duelo desde este miércoles 12 y hasta el viernes 14 de febrero en todo el territorio provincial.

A través del Decreto 202/20, el mandatario expresa el pesar del Poder Ejecutivo como reconocimiento a la trayectoria de la magistrada, que siendo siete veces Presidenta del STJ alcanzó a ser la integrante con mayor antigüedad en el máximo nivel de dirección de la justicia chaqueña.

El documento dispone que la bandera Nacional y la bandera del Chaco permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos de la provincia hasta el viernes 14. Además invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a organismos autárquicos y descentralizados, a las empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria, y a todos los municipios del Chaco a adherir esta disposición.



Duelo en el ámbito del Poder Legislativo por el fallecimiento de la Presidenta de la STJ

Así lo resolvió el Presidente Hugo Abel Sager, al firmar la Resolución N° 273/20 que en su primer punto declara “duelo administrativo” en el día de la fecha, en el ámbito del Poder Legislativo, en virtud del fallecimiento acaecido el día 12 de febrero del corriente año, de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Luisa Lucas.

El mismo instrumento legal establece el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y Provincial en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de 3 días a partir de la fecha de su fallecimiento. Finalmente se indica comunicar de la presente a los familiares de la Dra. María Luisa Lucas, con formal entrega de la Resolución.

En los considerando de la Resolución se destaca “sus profundas convicciones y desempeño como magistrada demostrada en sus 36 años de servicio en el ejercicio de su función judicial”, además de conformar la Convención Constituyente Provincial 1957 como secretaria de la misma; y que fue electa por el pueblo del Chaco como representante, para ocupar una banca como Diputada Provincial en el período 1973-1976, y siendo elegida como miembro del Superior Tribunal de Justicia en el año 1983; además de resaltar que fue declarada ciudadana ilustra de la Provincia del Chaco en el año 2018, por su “comprometida trayectoria y su invalorable aporte a la ciencia del derecho; en consecuencia, “es intención de este Poder Legislativo, manifestar sus condolencias y acompañar en el dolor a esta querida y respetable familia de nuestra ciudad”, y que por tal motivo “corresponde disponer duelo administrativo en el ámbito del Poder Legislativo, en su memoria”, rubricó el presidente Sager.

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA ADHIERE AL DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE LA JUEZA MARÍA LUISA LUCAS

El Municipio se adhiere al duelo por el fallecimiento de María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia. El intendente Gustavo Martínez expresó sus condolencias por el deceso de la doctora Lucas, de intachable recorrido tanto en lo que respecta al ámbito jurídico como político.

Mediante una Resolución se dispuso el izamiento de las banderas nacional y provincial a media asta durante tres días en todas las dependencias municipales.

La abogada María Luisa Lucas fue parte del Superior Tribunal de Justicia durante 37 años, siendo la magistrada de mayor trayectoria en la provincia. Además, tuvo una comprometida participación política dentro de la Unión Cívica Radical, donde ocupó los cargos de vicepresidenta del partido, diputada provincial e integró la lista de Convencionales hasta 1957 cuando fue designada Secretaria de la Convención Constituyente.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.