Sábado, 29 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
DEBIDO A UN COMUNICADO INTERNO
Miércoles, 12 de febrero de 2020
El STM intermedió en un conflicto por el servicio de videovigilancia de la Guardia comunitaria
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia Facundo Sampayo concurrió en la mañana de este martes a la sede de Guardia Comunitaria Municipal donde se había generado un conflicto con los trabajadores quienes estaban impedidos de cumplir con la tarea de vigilancia y monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad debido a un comunicado donde tendrían que abandonar la sede ubicada en el Domo del Centenario por una decisión del gobierno provincial.



Facundo relató que esta tarea, la de monitoreo de las cámaras de seguridad, era realizada por personal municipal de Resistencia pero que ante el cambio de Gobierno la Provincia dejó de prestar este servicio con un evidente interés político.

Ante la imposibilidad de realizar sus tareas el personal había iniciado una medida de fuerza que gracias a las gestiones del STM fue levantada.

Sampayo cuestionó la decisión de Capitanich de cesar este servicio que brindaba seguridad a la ciudadanía de Resistencia y también le atribuyó la responsabilidad de no haber firmado un convenio que sea duradero en el tiempo.

“Este tipo de servicio que nos daba la Provincia al Municipio era solamente una dádiva o un gesto de la Provincia por gestiones de Capitanich, pero cuando el propio Capitanich asume como Gobernador manda a cortar este tipo de colaboración, aunque debería ser potestad de Resistencia y con las funciones de la Guardia Comunitaria.

Queremos que se resuelva rápidamente porque los trabajadores y la ciudadanía quedamos rehenes de este problema que es de la Provincia” relató Facundo Sampayo.

Por su parte el secretario adjunto del sindicato de trabajadores municipales Dario Sardi mantuvo una reunión con el secretario de gobierno Hugo Acevedo y el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard para acordar un nuevo espacio edilicio para los agentes en cuestión, quienes además buscan contar con las herramientas indispensables para poder llevar adelante sus tareas diarias.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.